El GOB pide paralizar Petit Deià y revisar la licencia de obras

| Deià |

Valorar:
Visto 304 veces

El grupo ecologista GOB ha pedido la paralización inmediata de las obras para construir 21 viviendas en el llamado «Petit Deià» así como la revisión de la licencia por incumplimiento de varios preceptos legales en relación con la normativa urbanística y en aspectos formales.

Ambas peticiones, formuladas ante el Ayuntamiento de Deià, afectan a la licencia de construcción de viviendas aisladas en la calle Es Clot, en sa Vinya des Molí de Deià, ha indicado la organización en un comunicado.

El GOB considera que hay suficientes motivos para considerar que se trata de una licencia nula y sin efectos porque no existe desarrollo normativo del estudio de detalle de ordenación de dichos terrenos urbanos, lo que impediría que la licencia para edificar los 21 viviendas sea otorgada.

La entidad ha puesto en duda además que la parcela afectada disponga de los servicios especificados en la Ley del Suelo de 2014 (LOUS) en cuanto a los requisitos para edificación, para adquirir la condición de solar edificable.

Si es así, se trataría de una actuación de transformación urbanística para alcanzar la condición de solar para cada una de las 21 viviendas, algo que requeriría de informe ambiental porque supone ejecutar «importantes obras de urbanización en 2 calles», y los proyectos de urbanización están sujetos a Evaluación Ambiental, según la ley de 2016.

El GOB ha recordado que hace unos días dirigió un escrito sobre esta cuestión a la Agencia de defensa del territorio de Mallorca.

Los ecologistas alegan además que, atendiendo la ubicación de la urbanización prevista y dado su impacto «en el corazón de la Serra de Tramuntana», en un Área de Asentamiento en Paisaje de Interés (AAPI), es necesario un informe que justifique el cumplimiento del de la Ley del Suelo y de su reglamento relativo a Mallorca e incluya también una memoria urbanística que indique la finalidad de la obra.

El GOB afirma que el informe técnico que acompaña la actual licencia «no resulta válido, sin justificar el cumplimiento de las NNSS, de la LOUS y Reglamento LOUS».

Agregan además que la licencia no resultaría válida por no fijar los plazos tanto del inicio de las obras como de su finalización.

El GOB precisa que aunque el proyecto sea previo a la LOUS, la licencia es actual y por tanto está sujeta a esa ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Tarsan
Hace 8 meses

prou de ciment, i prou de gent, estam saturats, no sabem on possar las basures, falta d'aigua, estam saturats de tot, de ciment, de gent, de cotxos, de tot.

Valoración:4menosmas

Luis
Hace 8 meses

Esta urbanización no tiene sentido. Si en su dia se prohibió Es Guix esta barbaridad también tiene que detenerse. Lo que me llama la atención es lo tarde que los medios de comunicación se han hecho eco del proyecto, hubo muchisima mas informacion cuando ocurrio lo de Es Guix, lo del campo de Golf de Son Bosc, o el hotel en Es Trenc. También sorprende el silencio del Govern y del Consell en este asunto, así como lo tarde que el GOB lo ha denunciado. Pero bueno, mas vale tarde que nunca. Ahora toca mover ficha al Consell de Mallorca, que tiene las competencias en urbanismo.

Valoración:0menosmas

Jajaja
Hace 8 meses

Estos del GOB, como no pudieron comprar estos solares URBANOS, ahora los quieren expropiar. Ojo que son urbanos, hay que indemnizar

Valoración:-8menosmas

jm
Hace 8 meses

Aqui hay intereses ocultos,seran las edificaciones antiguas que no quieren que les quiten las vistas porque edificaron en una pendiente y asi siguen disfrutando del sol.Es una calle estrecha sin posibilidad de maniobra, eso si preciosa.

Valoración:3menosmas

Fanny
Hace 8 meses

Que s’aturi !!!!! Ja tenim l’illa devastada.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1