Las sillas de los regidores del PP e Independents quedaron vacías a los veinte minutos de empezar el pleno. | Maria Nadal

TW
5

El pleno de Inca se preveía como uno de los más duros de esta legislatura y así fue. Aunque se pensaba que las discusiones vendrían por el convenio viario que ha negociado el alcalde Virgilio Moreno con el Consell, que no gustaba a parte del Consistorio y que consiguió sacar adelante sin más problema, finalmente la parte más polémica se produjo durante una discusión entre los portavoces de Independents y del PP que acabó con la salida del pleno de ambos grupos a los veinte minutos de empezar.

Las discusiones entre Àngel Garcia (Indi) y Rafel Torres (PP) ya son una tónica habitual en los plenos de Inca, pero el jueves los ‘populares’ denunciaron que parte del público «cercano a Indi» se reía de ellos. Este hecho indignó al PP que se fue, y a los Independents, que también salieron.

Noticias relacionadas

Aunque el alcalde hizo un receso para intentar calmar los ánimos, no lo consiguió y la sesión se reanudó con la ausencia de estos dos grupos. Esta situación propició que se aprobara por unanimidad y sin discusión alguna el pliego de condiciones de los cines que se quieren construir en suelo público y el convenio viario con el Consell que contempla solo media ronda.

El PI fue el único que se mostró molesto por la manera de negociar el convenio (lo ha negociado solo el alcalde) y su portavoz, Gori Ferrà, dijo estar «decepcionado» y volvió a defender el proyecto de la ronda completa. Aunque había anunciado su voto en contra, el PI se abstuvo y PSOE y Més votaron a favor. La propuesta se aprobó por mayoría absoluta.