Se trata de un templo al que los vecinos del núcleo –ya quedan pocos– le tienen un gran aprecio. Hasta no hace muchos años, en Son Negre se decía misa los fines de semana y en las fiestas, pero la falta de vocaciones y también que de cada día hay menos gente en el llogaret ha llevado a que templos pequeños como este ya solo abran las puertas en ocasiones muy excepcionales.
En la actualidad, una de las pocas jornadas que cuenta con feligreses es durante las fiestas patronales del llogaret, por Sant Antoni, que es el patrón de Son Negre. Ese día además de misa también acoge unas concurridas Beneïdes, un fogueró y baile, es uno de los pocos días al año que Son Negre recobra la vida que tenía antaño.
Ese día se aprovecha para recaudar fondos para mantener la iglesia. En los últimos años con el dinero recaudado han podido arreglar las goteras del tejado y hacer algunas mejoras más como arreglar la puerta de entrada o la fachada, además de pintar varias salas interiores o evitar humedad en las imágenes y cuadros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pere, aquest caramull de llenya que hi ha davora s'escola fa oi al reino porc!!!! Que el guarden per el fogueró de sant Antoni????
Yo me lo guiso, yo me lo como. Por cierto, bien podrían dar una pasadita de "cal viva" al lateral que se ve en la foto. Seguro que todos los agradecerían.
Avui horebaixe tots a feste.no es cade dia que poguem celebra un esdevenimemt com aquest.