Condenado un exconcejal de Marratxí por defraudar «ingentes cantidades de agua»

| Marratxí |

Valorar:
Visto 6524 veces
preload
La instalación que le fue descubierta al acusado enganchaba directamente de una tubería de gran capacidad.

La instalación que le fue descubierta al acusado enganchaba directamente de una tubería de gran capacidad.

04-12-2017 | Redacción Digital

Mano dura con el pirateo de agua. Un juzgado de Palma ha condenado a un exconcejal de Marratxí al pago de una multa de 15.000 euros por defraudar «ingentes cantidades de agua» a la empresa Aguas de Marratxí. El acusado y su socia disponían de un desvío desde la tubería de suministro que, sin pasar por el contador ni una sola gota, les permitía conseguir de forma ilegal un caudal de hasta cien litros en un minuto y 16 segundos.

El enganche pirata fue detectado por la empresa que tiene la concesión municipal al instalar un nuevo contador. Según señala la sentencia del Juzgado de Instrucción 8, los denunciados no sabían que se iba a producir ese cambio, por lo que no pudieron desmontar el empalme. El mecanismo, además, llevaba funcionando muchos años: «No solo por los restos de calcificación en tubería y tuercas sino porque el propio material, metálico, lleva mucho tiempo en desuso», señala la sentencia.

La tubería llevaba agua sin pasar por el contador a varias fincas del mismo exconcejal y a un agroturismo. Una vez fue encontrado, intervino la Policía Local del municipio para comprobar el fraude.

La sentencia condena al exconcejal y a su socia, al entender que los dos estaban al tanto del fraude. En el juicio, el acusado argumentó que el enganche lo había hecho su padre y que él no lo utilizaba y, más tarde, responsabilizó del mismo a uno de los jardineros. Sin embargo, el juez aprecia que incurrió en numerosas contradicciones y no se creyó esta versión. También destaca la sentencia que la otra acusada no fue capaz de aportar ninguna factura de las supuestas cubas de agua con las que se abastecían y sólo tenía justificantes de pago a Aguas de Marratxí posteriores a que se descubriera la tubería pirata.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Un amigo
Hace 9 días

Que espectación y que montaje han hecho para decir lo que dicen una persona que fué concejal en el año 1995. Sin cabrar en aquellos tiempos nada. La envidia va adelante. Y el delito si lo ha cometido es levísimo.es un montaje porque hs este señor le van bien los negocios. Trabajador como pocos de los que escriben estas opiniones difamatorias.

Valoración:-12menosmas

nobravetgis
Hace 10 días

Si ya hay sentencia,y se ha demostrado que es un choricete...Por qué no ponéis su nombre???

Valoración:15menosmas

facilisimo
Hace 10 días

muy mal ....solo 15 mil euros , si dividimos le sale máximo 100 euros de agua al mes por varias dependencias y un agroturismo, mano duraaa? esto es un chollo, no es que nos roben es que encima si los encuentran con las manos en la masa se ríen de nosotros.......a salido ganando de un bon tros.

Valoración:14menosmas

jos
Hace 10 días

ES IGUAL DE QUE PARTIDO SEA , ES CULPABLE Y YA ESTA , QUE LO CONDENEN Y QUE PAGUE ,ATRASOS INCLUIDOS Y UNA BUENA MULTA

Valoración:21menosmas

Mateu
Hace 10 días

Lo suyo es tecnificar el gobierno y quitar a la clase política de una vez por todas,son un cáncer la mayoría de ellos,que vayan a trabajar como la mayoría de gente.

Valoración:20menosmas

Sa monja
Hace 10 días

Dema ningu ja an parlara..i a nes poble..aquets dominan, nomes de lloguers..poden mantenir as poble.Es s'ADN.que els far fer aquestes coses

Valoración:6menosmas

Joan
Hace 10 días

hay que ser ra.ta y gallina para culpar primero al propio padre y luego al jardinero..el egoísmo y la falta de escrúpulo de un españolisto no tiene fin...asi estamos...mano dura!!!

Valoración:25menosmas

Joan
Hace 10 días

¿y que? es solo otro españolisto mas viviendo la "picardia española" que no se basa en ser un hombre hecho y derecho, de honor y palabra, si no que se basa en lo que vemos a diario. Somos una nación llena de hombres gallinas cobardes tramposos sin palabra y sin orgullo que se creen listillos

Valoración:9menosmas

Capet
Hace 10 días

No deu de ser del PP, perque no posan ni nom ni partit.

Valoración:17menosmas

joselu
Hace 10 días

Lo k mas me jod..esk lo k digamos no sirve de nada y siguen tomandonos el pelo y el dinero a nosotros.me cabrea muxo tantas injusticias al currito y k se salgan con la suya los de siempre.el k puso la multa es compi suyo o k hay otras cosas k tapar.no se k pensar

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3