El alcalde Antoni Solivellas explicó que enviará una carta a la Direcció General d'Emergències exponiendo la situación e instando a elaborar un plan de actuación en este sentido. «Las carreteras se saturan de coches que no saben dónde estacionar. Las máquinas quitanieves amontonan la nieve en los escasos recodos que hay en las carreteras y los vehículos no tienen donde pararse. El resultado suele ser un caos, con coches parados en medio de la vía y larguísimas colas», advierte Solivellas.
El alcalde añade que los visitantes ignoran a menudo las señales dispuestas para ordenar el tráfico con motivo del temporal, de manera que la gente se mete por todos lados. «Las carreteras no son de competencia municipal, pero el descontrol está en todas partes. Quitan las señales y las vuelven a colocar al haber pasado. Con uno o dos agentes, el servicio de Policía Local es insuficiente. Creemos que la solución pasa por un protocolo y poner más vigilancia», considera Solivellas.
El alcalde añade que hay propietarios que se han quejado de los daños que algunos visitantes producen en sus fincas. «Con tal de acceder a la nieve, la gente raja las rejillas o los vallados, otras veces aparcan ante el portal de acceso a la propiedad».
El último fin de semana se vivió una nueva aglomeración en las carreteras de la Serra después de la nevada del viernes y el sábado.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¿Por qué no estaba allí la guardia civil multando y retirando los vehículos que incumplían las normas de circulación? ¿Por qué hicieron deja in de sus funciones? ¿Tenían miedo?
A pagar! 50€ el que quiera ver la nieve y todo arreglado
Para Joan,ayer 8 de diciembre tuvimos una reunion los vecinos de Cala Llombars y S´almunia sobre el aparcamiento en S'almunia,fue patetico y no por culpa del alcalde si no por la intransigencia de un fulano que no paraba de poner trabas a lo que estaban explicando,sera dificil encontrar una solucion a este problema asi que el verano que viene a pasarlas canutas para aparcar.Habra que ir a las 8 de la mañana dejar el coche e irte a desayunar.
Tant senzill com reclamar un bon transport públic accesible per a tothom. Una simple petició que no l'hi passa pel cap al Sr. Solivelles. Pensa aquest Senyor com la majoria de la gent del PP, la gent normal vol anar sempre amb cotxe particular i el transport públic es per estudiants i persones sense recursos que no poden comprarse un cotxe.
La red viaria pertenece al ayuntamiento para prohibir o regular? Yo voy a regular el aparcamiento delante de mi casa, que con los que "bajan" a Palma me saturan y no puedo aparcar ni en dos manzanas a la redonda. En son Serra, no se puede aparcar en primera línea, en Ses Casetes de's Capellans no se puede hacer en "su territorio", en Cala Llombards tampoco....ésto ya se está saliendo de madre. Ni que nevase todo el año!
Hay más personas que nieve
Passa per deixar entrar tants de forasters. Quan era petit anàvem a veure sa neu sense cap problema, tots mallorquins de bon de veres. Ara amb tot lo que ha entrat... I a damunt se volen fer dir mallorquins. A Granada els enviava jo a veure sa neu i que no tornin.
Los mallorquines y la nieve.
Vamos a ver cuando mi hija era pequeña íbamos del fin de semana a ver la nieve de esto hace 25 años había una afluencia de gente normal había aparcamiento había sitio en los restaurantes y todo era una gozada ya que no había aglomeraciones esta es la diferencia de la mallorca de antes y la que han dejado los políticos permitiendo la entrada incontrolada de personas
Me parece fatal la propuesta. Que limiten el acceso en la zona habitada para no molestar a los residentes me parece bien pero PRIVAR A LOS MALLORQUINES IR CON LOS NIÑOS A VER LA NIEVE NOOOOOO.... LA TRAMUNTANA ES DE TODOS.