La propuesta que UMP negocia con Medi Ambient contempla la creación de un aparcamiento para 70 vehículos, una gran área recreativa dotada con un parque infantil con columpios y zona de petanca y la creación de nuevos itinerarios peatonales.

TW
5

Unió Mollera Pollencina (UMP) anunció este jueves que la Conselleria de Medi Ambient han dado su «aprobación inicial» a una propuesta elaborada por su grupo para dotar de servicios públicos las parcelas colindantes con el parque de la Gola, creando una amplia zona recreativa con parque infantil y pista de petanca y un aparcamiento para 70 automóviles con suelo sin pavimentar.

El alcalde y socio de gobierno de UMP en el Ajuntament de Pollença, Miquel Àngel March, matizó el anuncio de sus socios: «No se trata de un plan de usos, sino de un plano que UMP nos propone y que se ha presentado a Medi Ambient porque se trata de terrenos del Ibanat». «Medi Ambient aún no ha aprobado nada, estudiará la propuesta para ver si tiene viabilidad medioambiental y legal», dijo.

El proyecto de construcción de una zona de aparcamiento en la zona adyacente a la Gola ha dividido a los socios de gobierno en el pasado y, de hecho, la oposición utilizó esta propuesta de forma estratégica para intentar dinamitar el pacto Junts-UMP hace aproximadamente un año con la negociación de una moción de censura (hoy descartada) sobre la mesa.

El llamado «Plan de usos de los solares anexos a la Gola» que anuncia ahora UMP tiene como objetivo «el aprovechamiento público de los solares, hoy abandonados, el embellecimiento de la entrada al Moll y la conexión del Parc de la Gola con el vial peatonal que viene desde Pollença a lo largo de toda la carretera Pollença-Port de Pollença». «Esta propuesta ya ha sido presentada al Ajuntament de Pollença y a la Conselleria de Medi Ambient obteniendo su aprobación inicial y estamos pendientes de reunirnos con el Ibanat para obtener todos los acuerdos necesarios para su ejecución», dice UMP.