Encontrar una plaza de aparcamiento vacía en el espacio habilitado en el Hospital Comarcal d’Inca es misión imposible, sobre todo por las mañanas, que es cuando hay visitas externas. Actualmente, el recinto cuenta con 394 plazas y resultan totalmente insuficientes. | Maria Nadal

TW
5

La zona de aparcamiento del Hospital Comarcal d’Inca es totalmente insuficiente. Con el objetivo de mejorar esta situación, el Ajuntament trabaja en la modificación de Área de Reconversión Territorial (ART) de la fachada de la ciudad para poder habilitar unos terrenos cercanos a la instalación sanitaria y que permitan el incremento de plazas de párking.

El alcalde Virgilio Moreno explicó que «el hospital solo puede crecer en estos terrenos porque está rodeado de diferentes viales de acceso al centro hospitalario y la autopista». El Ajuntament prevé recalificar unos terrenos que colindan con la carretera de Llubí para que tengan uso sanitario. Tras la catalogación, el Consistorio cederá estas tierras al Govern para que se pueda ejecutar la ampliación de la zona de aparcamiento o de otras dependencias. Actualmente el hospital cuenta con 394 plazas que se colapsan a diario, sobre todo durante el horario de visitas externas.

Moreno sentenció que «desde el principio de legislatura reivindicamos la ampliación del párking y de las instalaciones del hospital. El Govern ya ha anunciado que agrandará el servicio de Urgencias y de cuidados intensivos y ahora queda facilitar el aparcamiento destinado a los pacientes y familiares».

De hecho, la falta de aparcamiento provoca que las actividades que el hospital programa al aire libre agraven la situación. Hace dos semanas, durante la celebración de unas jornadas, los pacientes dejaron sus coches estaciones en las carreteras y el Ajuntament habilitó un carril de la avenida Jaume I.