Cala Pi se ha convertido en un referente para la práctica del psicobloc. | ARCHIVO

TW
2

Llucmajor mantiene su apuesta de unificar deporte y turismo durante todo el año y no solo en los meses de verano. Por ello, se convertirá en el primer municipio de la Isla en señalizar las vías utilizadas en la práctica del psicobloc –escalada deportiva en paredes rocosas sobre el mar– en Cala Pi.

Con una aportación de de más de 400.000 euros, el Govern y el Ajuntament de Llucmajor tienen previsto señalizar distintas rutas en todo el municipio. La aportación del Govern procede del Consorci Borsa d’Allotjaments Turístics. El proyecto para indicar los recorridos por los penya-segats de Cala Pi se prevé que tenga una repercusión nacional e internacional. En este caso, además de marcar las vías, también se indicarán las medidas de seguridad necesarias para la práctica de este deporte de aventura.

Rutas

Además, se prevén indicar cinco rutas para bicicletas de montaña, lo que supondrá un total de 90.8 kilometros. También hay diseñadas siete rutas de senderismo, que discurren tanto por el interior como por la costa del municipio. En este caso, algunas de las rutas como las del Estanyol-s’Estelella-Vallgornera y la de Cala Pi-Cap Blanc discurren por espacios naturales protegidos, por ello desde el Consistorio llucmajorer indican que se hace muy necesaria esta señalización para que el usuario respete el entorno y no salga de la ruta marcada.

Dentro de esta señalización también se enmarca un itinerario más cultural, se refiere a las creus de terme. La propuesta abarca todas las cruces catalogadas como BIC y va desde el interior de la ciudad hasta el extrarradio y hasta el santuario de Gràcia.

La regidora de Turisme del Ajuntament de Llucmajor, Lucia Escribano, indica que «se trata de una apuesta más para poner en valor lo que tiene el municipio. Se trata de una oferta destinada a turistas, pero también a los residentes. Partimos de la idea global de ofrecer las rutas durante todo el año».