El TSJB levanta la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller. | LL.G.

TW
59

El Tribunal Superior de Justicia de les Illes Balears ha estimado el recurso presentado por el Consell de Mallorca contra la suspensión cautelar del rescate del túnel de Sóller para que sea gratuito.

La interlocutoria del juez ha sido recibida este jueves por la mañana y se ha dado cuenta de ello en el Pleno del Consell de Mallorca, donde se ha asegurado que la intención de la institución insular es que sea gratuito a partir de la semana que viene «si los trámites que faltan se acaban de realizar».

Así lo han informado tanto el presidente de la institución insular, Miquel Ensenyat, como la consellera insular de Territorio e Infraestructuras, Mercedes Garrido.

De esta manera, Garrido ha destacado que solo quedan una serie de trámites en los que ya se está trabajando y que están relacionado con «la firma contrato de mantenimiento» y con «el recalculo a la baja el pago» del rescate a la concesionaria que era de 17,4 millones.

Una vez cumplimentados estos trámites, se podrá abrir el túnel, hecho que, aunque se espera que sea la semana que viene, podría demorarse unos días más. A pesar de esto, Garrido ha remarcado que una vez abierto «ya no se podrá volver a cerrar» debido a que contra la resolución del TSJIB no cabe recurso ordinario alguno.

Por su lado, el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha expresado que es «un día para estar contentos» y que se acaba «con esta injusticia para la gente de la comarca de Sóller».

Asimismo, Ensenyat ha recordado que cuando se acabó de construir el túnel, el entonces presidente del Govern, Gabriel Cañellas, dijo: «Ahora disfrutadlo» pero «en realidad parecía que decía: ahora pagadlo». «Ahora, por fin, sí se podrá disfrutar», ha remarcado.