Según ha informado la institución insular en un comunicado, el plazo de las obras corresponde a la prórroga de 15 meses y concluirá el 15 de marzo de 2019. En concreto, se trata del tramo comprendido entre la rotonda de la carretera de Manacor (Ma-15) y la rotonda de la carretera vieja de Sineu (Ma-3011).
Este plazo es la prórroga que el Consell ha concedido después de que el Consejo Consultivo informara a la institución insular de que las obras de este tramo las tenía que continuar la empresa adjudicataria.
Durante aproximadamente un mes, se han producido varias reuniones entre el personal técnico de Infraestructuras y Movilidad y las personas responsables de la UTE para llegar a un acuerdo. Según ha asegurado el Consell, su objetivo principal ha sido que las obras de la carretera acaben lo más pronto posible.
En las primeras semanas se trabajará en los servicios afectados que pasan por la zona de la carretera. Estos servicios son los de agua potable, de energía y de gas, entre otros, que se tienen que retirar del espacio por el que debe transcurrir la vía nueva y que se tienen que situar en otra ubicación.
A partir de mediados de enero, empezarán las obras sobre el terreno y la previsión es que una de las primeras actuaciones se haga en la intersección con la carretera de Manacor (Ma-15).
Según como avancen las obras, se irá informando puntualmente de todos los desvíos que se tengan que hacer por la obra. En todos los casos, se aportarán alternativas para que las molestias que se puedan ocasionar sean mínimas.
La UTE que ganó el contrato está formada por las empresas Obras y Pavimentaciones MAN SA, Torrescamara y Cia de Obras SA; Estel, Ingeniería, y Construcciones y Pavimentaciones Siquier SA.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si estasim a Madrid aquestes obres tan necesaries ja estarien acabades deu vegades.
La obra la entregaran en marzo 2019....que casualidad justo en elecciones...a mi no me engañan...a otros quiza si
El Consell reinicia las obras que jamás ellos mismos tuvieron que parar para nada, ya estarían terminadas, y nadie sin dimitir. Vergonya cavallers, vergonya.