«Las licencias de obras en este municipio han aumentado un 60% desde el inicio de la legislatura, del 2015, hasta el día de hoy», así lo confirmó el ex alcalde y regidor de Urbanisme, Jaume Tomàs.
Este importante incremento unido a las tramitaciones de infracciones de urbanismo, subvenciones, certificaciones y planeamiento se han traducido en una importante subida de volumen en el trabajo del departamento de Urbanisme por lo que «se ha visto afectado el ritmo de trabajo retrasando considerablemente el otorgamiento de las diferentes solicitudes, como por ejemplo: los certificados de situación urbanística los cuales, actualmente para su obtención, es necesario esperar al menos 3 meses», indica Tomàs, que añade que explicó que se ha llevado a cabo una convocatoria para contratar un nuevo aparejador puesto que la plantilla, por varios motivos, ha quedado muy reducida.
El Consistorio también convocará la plaza de celador de Obras que hace años ha estado desocupada. Además ya se ha realizado una convocatoria para un nuevo técnico de Administración general, abogado especializado en urbanismo que al quedar desierta volverá a convocarse y este 2018 se prevé crear una nueva plaza de arquitecto.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nosotros somos 14 familias que compramos un solar urbano con todos los servicios ya dotados para edificar y llevamos 1 año para que nos den el permiso de parcelación del solar, que no de obras..... Hasta la fecha no tenemos ni siquiera información si el proyecto es correcto o no. Después de reunirnos dos veces con el regidor, seguimos igual. Ya hemos perdido con el retraso cerca de 150.000 Euros y cada vez más. No somos ricos, somos familias que quieren construirse su casa. Es indignante.
Nosotros llevamos mas de un año esperando el final de obra y cada vez que vamos a pedir explicaciones nos marean la perdiz es indignante. El mayor problema es la escasez de personal y de los que hay su falta de profesionalidad e incompetencia empezando por arriba claro esta....
El Ayuntamiento menos competente de todas las Islas Baleares. Mala gestión esté quién esté porque en la ciudad de Llucmajor se creen que todo el municipio es suyo y sin las zonas costeras se comerían una basura, por no decir una m... pinchada en un palo. Feliz Navidad.
Pues yo llevo mas de 10 meses esperando la licencia de obra. Me la acordaron "de palabra" en julio pasado, luego dijeron que no era verdad. Mas tarde la volvieron a confirmar de palabra en septiembre. Desde entonces lleva en el departamento jurídico para que le pongan una firma. Así esta España con su lentitud administrativa, pero a la hora de cobrar va todo muy, pero que muy rápido. Entre gobierno central, autonomía, región , ayuntamiento, etc... nos perdemos en papeles y lo pagamos todo 4 veces mas caro que en el resto de Europa. Según se dice, el Llucmajor se aceleran las cosas poniendo un sobrecito bajo la mesa. Quina vergonya!!!!!!!
tienen derecho a arreglarlo , usted es como esos que dicen " lo mio si , lo de los demas no"
Eso, eso! a meter más gente! Que no lo paga el alcalde! Mientras el pueblo y la periferia llena de trastos y mierda en cada contenedor.