Por otra parte, la revisión catastral que ha afectado al 19% de las viviendas de sa Pobla, ha provocado que el Ajuntament haya ingresado, de manera extraordinaria, unos 900.000 euros. «Este dinero ha supuesto un superávit para las arcas que se guardará para poder hacer frente al pago de las indemnizaciones de la ronda», según palabras del regidor d'Hisenda Joan Pérez. Estas indemnizaciones ascienden a unos 7 millones de euros.
Pérez defiende que, gracias a las medidas adoptadas, «hemos conseguido sanear las cuentas municipales y, lo que es más importante, hemos creado los cimientos de futuro para que las herencia que dejemos a los vecinos de sa Pobla sean los más correctos posibles para llevar a cabo un buen crecimiento económico, social y cultural del municipio».
Además de reducir la deuda bancaria, el Ajuntament de sa Pobla también ha hecho frente durante esta año al pago del canon de saneamiento, «una deuda que se arrastraba de la legislatura pasada y que era de 488.727 euros», según fuentes municipales. También se ha hecho efectivo el pago de la primera cuota de 50.000 euros de la deuda del cuartel de la Guardia Civil, se ha bajado el recibo de la basura un 10% a través del programa ITR, se ha conseguido pagar a los proveedores en 20 días, se ha instalado un sistema energético eficiente en el polideportivo y se han ingresado 1,1 millones en subvenciones. Por todas estas razones, Pérez considera que «el balance económico de este ejercicio es muy positivo».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sin el PP como lastre, las cosas son un poco más sencillas
Gracias a la regla de gasto de Montoro que ha puesto orden en las finanzas municipales y autonómicas. Ello contribuye a que se gaste el dinero en inversiones productivas y no en pagar intereses de los préstamos a los bancos.
Una gran gestió econòmica des de el primer dia d’aquest equip de govern. El Partit Popular hauria d’aplaudir aquesta gestió però te enveja i ràbia i no ho fa. Els hi falta un poquet d’humiltat. Si l’enveja fos boira no hi voriem.
Són els que el PP va "gastar".
lo normal si no GASTAS, ahorras es de cajon
Pues lo que hacemos todos los mortales, cuando pedimos un crédito devolver lo que nos han prestado. Antes de endeudarte más devolver lo que debes. Aquest dels Ajuntamets m’hos volen fer creurà que la mare de deu nom Juana.
Si lo de Montoro tenía su sentido a la larga.
A ver si otros municipios toman nota.