TW
1

Las obras del nuevo aparcamiento de la estación de tren de Sa Pobla, que ofrecerá 50 plazas, se iniciarán este mes de enero y estarán concluidas en tres meses, ha informado este domingo la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

La superficie del terreno es de 1.886 metros cuadrados y de las 50 plazas, cinco serán para el uso de personas con movilidad reducida. La obra ha sido adjudicada por un importe de 103.008 euros, sin contar con el IVA.

Tras las obras de construcción de la estación ferroviaria de Sa Pobla, que acabaron el mes de marzo de 2015, era necesario dotar de los servicios necesarios a este edificio de uso público.

En este sentido, quedó pendiente la construcción de un aparcamiento para los usuarios.

Esta nueva infraestructura ayudará a fomentar el uso del tren a todos los residentes de la zona, que dispondrán ahora de una nueva dotación disuasoria que les permita dejar el coche en la estación y utilizar el tren para desplazarse a sus lugares de destino.

Esta instalación cobrará más importancia aún con el proyecto de electrificación de la red ferroviaria que finalizará este próximo verano y que logrará, entre otros beneficios, reducir el tiempo del trayecto entre Sa Pobla y Palma.