En las fiestas de Sant Antoni de Artá se han incrementado los jóvenes con botellas de hierbas. | Guillem Mas

TW
2

El Ajuntament de Artà y la Obreria han unido fuerzas para que las fiestas de Sant Antoni mantengan sus raíces y su esencia. En los últimos años el consumo de alcohol en menores por estas fechas se ha disparado. Por ello se han tomado cartas en el asunto y se ha impulsado una campaña informativa entre los adolescentes para explicar el sentido de esta celebración.

En el mes de noviembre el Ajuntament aprobó en pleno el plan municipal de actuaciones sobre consumo de drogas, un plan de prevención en el que se proponía plantear un mensaje claro que definiera la fiesta para sustituir la invitación a un botellón, que parece que es en lo que se ha convertido la diada.

Noticias relacionadas

Representantes de la comisión de seguimiento de este plan y la regidora del área, Aina Comas, se reunieron con la Obreria para trabajar conjuntamente desde una perspectiva de la prevención, formación e información.

Se imparten en los centros educativos talleres de prevención del consumo de alcohol y drogas. Esta semana se han organizado charlas y, además, se han repartido unos adhesivos que expresan el carácter de la celebración.