La torre del Palau de Manacor abrirá las puertas para mostrar su legado medieval

| | Manacor |

Valorar:
Visto 464 veces
preload
Magdalena Salas, Catalina Riera y Maria Antònia Cladera durante la presentación.

Magdalena Salas, Catalina Riera y Maria Antònia Cladera durante la presentación.

10-01-2018

A partir de ahora, cada lunes y cada sábado se podrá visitar el interior de la torre del antiguo Palau dels Reis de Mallorca en Manacor, es la conocida torre del Palau. Una antigua construcción escondida en el patio interior del edificio moderno y que, tras su restauración, ahora se abre al visitante para conocer la ciudad medieval.

La alcaldesa de la ciudad, Catalina Riera, y la directora del Museu de Manacor, Magdalena Salas, dieron a conocer el nuevo horario de apertura de la torre, que se prevé que sea los lunes y los sábados de 9 de la mañana hasta las 14 horas. Riera explicó que la posibilidad de abrir la torre al público se debe a «la incorporación de la figura de un técnico a través del programa del SOIB de jóvenes cualificados». En este caso se trata de Maria Antònia Cladera, que también estuvo en la presentación. En este periodo también se traducirán los paneles explicativos existentes a 4 idiomas para, de esta manera, llegar a un mayor número de visitantes.

El emblemático edificio data del siglo XIV y, después de pasar por muchas vicisitudes, ha terminado en manos municipales, que hace unos años realizaron, junto al Consell, una cuidada restauración de este edificio singular ubicado en medio de la ciudad de Manacor.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

PAPI
Hace 9 días

Tota sa rao,"barrufet"

Valoración:3menosmas

barrufet
Hace 9 días

Guillem, tent tota la raó, s'ha de fer tot lo possible perquè les persones amb mobilitat reduïda puguin accedir a qualsevol lloc, sempre que sigui possible. Però comprendràs, que sent una torre del segle XIV els accessos des de dins de la mateixa siguin molt reduïts. Què fem, destrossem l'arquitectura per donar accés, o conservem un dels pocs edificis emblemàtics de Manacor?

Valoración:7menosmas

Guillem Fullana Vanrell
Hace 9 días

Si la Torre del Palau és un edifici públic, esper que, a més a més, de les persones amb visió reduïda, també, les persones amb discapacitat física, pares i mares amb cotxets d'infants i persones grans hi poguem accedir! Sinó, una vegada més, ens discriminareu! I recordau, la nostra Constitució ho prohibeix. Esper que la complireu o no! Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1