Magdalena Salas, Catalina Riera y Maria Antònia Cladera durante la presentación.

TW
3

A partir de ahora, cada lunes y cada sábado se podrá visitar el interior de la torre del antiguo Palau dels Reis de Mallorca en Manacor, es la conocida torre del Palau. Una antigua construcción escondida en el patio interior del edificio moderno y que, tras su restauración, ahora se abre al visitante para conocer la ciudad medieval.

La alcaldesa de la ciudad, Catalina Riera, y la directora del Museu de Manacor, Magdalena Salas, dieron a conocer el nuevo horario de apertura de la torre, que se prevé que sea los lunes y los sábados de 9 de la mañana hasta las 14 horas. Riera explicó que la posibilidad de abrir la torre al público se debe a «la incorporación de la figura de un técnico a través del programa del SOIB de jóvenes cualificados». En este caso se trata de Maria Antònia Cladera, que también estuvo en la presentación. En este periodo también se traducirán los paneles explicativos existentes a 4 idiomas para, de esta manera, llegar a un mayor número de visitantes.

El emblemático edificio data del siglo XIV y, después de pasar por muchas vicisitudes, ha terminado en manos municipales, que hace unos años realizaron, junto al Consell, una cuidada restauración de este edificio singular ubicado en medio de la ciudad de Manacor.