El Consell invertirá 57 millones en 2018 en tres proyectos históricos de carreteras

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La carretera de Llucmajor-Campos es una de las vías más transitadas de Mallorca.

La carretera de Llucmajor-Campos es una de las vías más transitadas de Mallorca.

11-01-2018 | Redacción Part Forana

El departamento de Territori i Infraestructuras del Consell de Mallorca invertirá en 2018 un total de 57.423.000 euros en tres proyectos de mejora de carreteras reivindicados desde hace años y cuyas obras está previsto que empiecen este año. Se trata de la ronda de Algaida (9.081.532 euros), del acceso a Lloseta desde la autopista de Inca (10.833.239 euros) y del desdoblamiento de la carretera Llucmajor-Campos (37.509.101 euros). Éstas son las principales inversiones que centrarán el presupuesto de este ejercicio económico.

Los principales trámites administrativos ya están en marcha. En el caso de la reforma de la carretera de Llucmajor-Campos se han presentado un total de 12 empresas al concurso. Por su parte, las obras de acceso a Lloseta también están en periodo de licitación y se han presentado un total de 14 empresas. Según explicaron a este periódico fuentes autorizadas del Consell, ambos proyectos están en fase de valoración de la oferta técnica para que, una vez efectuada, se puedan abrir los sobres de las empresas presentadas y de esta manera estudiar la valoración económica. El Consell otorga a las características técnicas el valor de un 40 por ciento sobre el total, mientras que la oferta económica se lleva el 60 por ciento. En el caso de la ronda de Algaida, el proyecto está en fase de presentación de las ofertas y hay de plazo hasta el próximo día 12 del próximo mes de febrero.

Con estos tres proyectos, Territori dará respuesta a demandas históricas reivindicadas no solo por los diferentes ayuntamientos sino también por los ciudadanos. La previsión es que se puedan iniciar este año. Todo dependerá de si hay interposición de recursos o no. La obra más cara prevista es el desdoblamiento de Llucmajor-Campos. Se trata de una de las vías más transitadas e inseguras de Mallorca, con una media de 25.000 vehículos al día. El Ministerio de Fomento será el que financiará estas obras.

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Politiqueo
Hace 6 meses

Uno de los males de estas islas es el politiqueo de sus habitantes. El habitantes medio se identifica con unas siglas, y automáticamente lo que haga "el de enfrente" está mal y hay que criticarlo (ya pasó con los de izquierdas con Son Espases, y pasa con los peperos sobre esto).

Si pasamos a analizar las cuestiones expuestas, sin pátinas políticas, se ve inmediatamente la necesidad de estos proyectos, sobre todo el desdoblamiento Llucmajor-Campos (esa carretera está totalmente desfasada y obsoleta con el nivel de carga actual).

Hago mía también la observación de otro comentarista, sobre que el Govern debería tomarse muy en serio adaptar las carreteras al cicloturismo/ciclistas en general, tipo de turismo que mantiene abiertos muchos hoteles en temporada baja y media.

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XORIG
Hace 6 meses

En la carretera del Cabo Blanco ya han muerto muchos ciclistas. Los del consell saben que un carril bici es urgente por la cantidad de ciclistas que la transitan, pero han preferido malgastar 16 millones con el túnel de Soller. Estos de MES no saben gestionar.

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Establimenter
Hace 6 meses

¿Para cuándo un Euro para la carretera de Establiments? Llevamos cuarenta años de democracia y está igual como la dejó Francisco Franco Bahamontes. Es la única carretera de Mallorca que no se ha invertido un Euro en los últimos cuarenta años, a pesar de las promesas realizadas por los actuales gobernantes . MES brutó, MES mentides, MES corrupció, ja no PODEM MES.

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manel atencia
Hace 6 meses

PERO ESTOS NO ERAN LOS QUE DECÍAN QUE NO QUERÍAN MAS CEMENTO.... ECOSOBERANISTAS O NO SE QUE MAS.... MAS DE LO MISMO DAME TRIGO Y LLÁMAME GORRIÓN

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Moon
Hace 6 meses

A pesar de Montoro se hacen obras cuando se puede, que nos apliquen el 155 y veremos que nos construyen desde Madrid

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Alfombrado
Hace 6 meses

Hace 20 años el consistorio declinó el acceso directo a la autopista por motivos medioambientales y ecologistas. Ahora hacen pasar el acceso a la autopista por delante de una multinacional que no pone ni un duro, pero se beneficia de esa infraestructura. Por cierto, de Lloseta a Inca son 5 minutos (si llega) Lo que falta es la ronda norte, que se ha paralizado para favorecer la conexión oeste de Lloseta

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Rosa
Hace 6 meses

Antes de empezar que acaben lo que no está terminado como Ctra de Son Ferriol hacia Alcampo, desvío de Ctra Manacor hacia Inca que lo dejaron inacabado por falta de dinero

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alopopulistas
Hace 6 meses

Son un escándalo, ahora nos dicen lo que no han hecho durante más de dos años y solo con vistas de que cuando lleguen las elecciones decir lo mucho que han hecho. Lo mismo que con Son Dureta y tantas cosas más. Sois unos populistas y unos estafadores.

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com sempre
Hace 6 meses

En la península con dinero de todos hacen carreteras de 200 kms y aquí por 3 kms parece que hacen algo fuera de lo normal.

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Y que pasa?
Hace 6 meses

En Lloseta llevamos 20 años pasando por Inca o Binissalem para llegar al pueblo teniendo la autopista a un por 200m de separacion entre la autopista y la carretera de entrada al pueblo. No hay obra prevista en la isla mas eficient que esta.

@Alfombrado algun problema con Cemex? Yo trabajo alli. Que te da que pensar? O lo de pensar es un decir?

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