«Este cambio ha sido muy bien recibido por todo el pueblo, ya que se ha implicado activamente en las actividades culturales y en las propuestas de participación ciudadana que se han puesto en marcha», ha expresado Jordà en su toma de posesión. | Més per Mallorca

TW
6

Guillem Jordà es el nuevo alcalde de Maria de la Salut. Jordà ha dedicado unas palabras para destacar el cambio «significativo» que está viviendo la localidad desde que está al frente del gobierno municipal el pacto formado por PSIB, El PI y MÉS per Mallorca, «un cambio que continuará hasta final de legislatura», ha señalado.

«Este cambio ha sido muy bien recibido por todo el pueblo, ya que se ha implicado activamente en las actividades culturales y en las propuestas de participación ciudadana que se han puesto en marcha», ha expresado Jordà.

En la toma de posesión han asistido miembros de MÉS per Mallorca, como los coordinadores de la formación ecosoberanista, David Abril y Bel Busquets; los diputados Josep Ferrà y Joana Aina Campomar; el conseller de Medio Ambiente, Vicente Vidal; el presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat; el alcalde de Alaró, Guillem Balboa; la alcaldesa de Esporles, Maria Ramon; y el alcalde de Montuïri, Joan Verger; entre otros.

Plan para 2018

Según ha explicado MÉS per Mallorca, este año en el municipio se llevará a cabo una adaptación del edificio de la tercera edad que mantendrá todos los servicios actuales y, al mismo tiempo, el espacio acogerá un centro de día. Además, las instalaciones deportivas continuarán con las obras para dar un mejor servicio a los habitantes de María de la Salud.

La agrupación también ha destacado el cambio que se ha llevado a cabo en la biblioteca, ya que ha pasado de tener un horario de apertura de 12 horas a tener 26 horas de atención al público. «La gente se ha implicado participando activamente. Un ejemplo es que se han decidido qué obras debían realizarse por votación popular. Unas obras que continuarán este año. Hay que destacar también que, a través de las redes sociales, hay información directa y actualizada para la mayoría del pueblo», ha asegurado el nuevo alcalde de María.