TW
0

La campaña 'No i punt!' que impulsa el Consell de Mallorca contra las agresiones sexistas durante verbenas y fiestas populares volverá a 16 municipios de la Isla por Sant Antoni.

En una nota de prensa, el Consell ha incidido en que las primeras fiestas multitudinarias y populares del año comienzan con las hogueras de San Antonio.

Se trata del mismo mensaje difundido durante las verbenas de verano. Para ello, ha difundido unas pancartas con el lema de la campaña a los 16 ayuntamientos que lo han solicitado.

Noticias relacionadas

La campaña 'No i punt! Por una Mallorca libre de agresiones sexistas' pretende «que las mujeres puedan vivir el evento con total normalidad».

Durante el verano los servicios municipales implicados durante las fiestas recibieron formación para poder atender una víctima en caso de que denunciara cualquier agresión sexista o sexual.

Por Sant Antoni se ha diseñado una pancarta especial protagonizada por dos 'dimonis' (mujer y hombre) que transmiten el mismo mensaje.

Los municipios que tienen esta pancarta son Alcúdia, Banyalbufar, Capdepera, Deià, Estellencs, Felanitx, Fornalutx, Llubí, Llucmajor, Manacor, Maria de la Salut, Muro, Pollença, sa Pobla, ses Salines y Sineu.