Así lo ha confirmado a Europa Press el Ayuntamiento de Marratxí, que se ha mostrado dispuesto a colaborar con la empresa para encontrar una solución para los trabajadores. La planta opera desde 1963.
Por su parte, la empresa ha anunciado en un comunicado que ha constituido una mesa de diálogo con los empleados y sus representantes, con el objetivo de «alcanzar un acuerdo que reconozca a los 27 trabajadores de la planta por su dedicación y compromiso constantes».
La multinacional ha explicado que la planta «se encuentra ante una confluencia de dificultades que hace inviable su continuidad». Según ha indicado la empresa, esta planta registra niveles bajos de uso de su capacidad y además es pequeña y «obsoleta».
Sumado al hecho de estar ubicada en centro urbano de la población, ello supone «una serie de limitaciones técnicas y operativas».
Con todo, PepsiCo ha aclarado que Baleares «sigue siendo un mercado importante para la compañía». La decisión sólo afectará a los 27 trabajadores de la planta embotelladora pero no al equipo de aproximadamente 70 personas en el área comercial que PepsiCo tiene en Baleares.
Según ha incidido la empresa, el cese de actividad de la planta de Marratxí tampoco afecta a ninguna otra unidad de negocio de PepsiCo en España, que actualmente emplea a aproximadamente 2.500 personas entre plantas de producción, personal de ventas y oficinas.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estaba cantado. Habéis probado la Green Cola?
Pero shi la economia va viento en popa (para los ricos)...
Ben igual que Bimbo i moltes altres empreses que tenen grans volums de negoci però deslocalitzen la producció. Si la política ha de seguir marcada per la màxima rendibilitat econòmica de les empreses i no per la defensa dels interessos de la majoria de la població, sempre trobarem un altre lloc en el mon a on es més barat produir i traginar el genero si finalment les comercialitzadores paguen els mateixos impostos a l'hora de vendre els seus productes forans.
Ahora saldran los politicos diciendo que esto no puede ser, que hablaran con ellos que negociaran, bla, bla,bla... y al final cerraran la fabrica y los trabajadores a la calle y una menos...y a lo mejor sacan una ley para prohibir la pepsi que eso si que saben
Esto lo hacen porque les sale mas barato traer 100.000 botellas que fabricarlas aqui, la cuestion es bajar la producción y sus que pedidos disminuyan haciendolo mas costoso traer que producir.
A este paso.... Se quedan solos. Señores de Mallorca, a comer algarrobas
Estas multinacionales sólo están para recoger beneficios, lo demás les da igual, trabajadores, calidad de sus productos... Eso si, para publicidad si que tienen, y mucho.