El Ayuntamiento de Inca ha destinado casi 100.000 euros a reformar la celda de detenidos del cuartel de la Policía Local y a mejorar el aparcamiento y el depósito municipal de vehículos existentes en el solar anexo.
La concejal delegada de Policía, Antonia Triguero, ha asegurado que «ambas tareas eran muy necesarias, ya que hacía años que no se producía un mantenimiento adecuado y, esto, disminuía la calidad del servicio que ofrece la Policía Local», ha informado el consistorio en un comunicado.
En el caso del depósito de vehículos, el espacio no disponía de pavimento asfáltico, ni drenaje con separador de aceite y grasas, y carecía también de un alumbrado adecuado.
Los trabajos en el depósito municipal de vehículos han consistido en la creación del aparcamiento aprovechando la adecuación al terreno natural, con plazas descubiertas de aparcamiento en batería. En el proyecto se ha realizado el desbroce, limpieza y saneo del solar, con desmontaje del precario cierre de rejilla.
Además, a fin de limitar el recinto y no permitir el acceso no controlado, se ha ejecutado un cierre con valla metálica de malla y se ha mejorado la zona de acceso tanto para los peatones como de vehículos.
El calabozo ha requerido una mejora del cerramiento exterior debido a los actos de vandalismo en el falso techo exterior, así como problemas higiénicos en el interior de la celda de detenidos.
Para el proyecto de la celda de detenidos se ha integrado dentro del recinto el baño existente adosado. También se ha demolido del tabique de separación entre el calabozo y el baño y se ha procedido a forrar la reja de entrada al calabozo con cristal transparente de seguridad.
Estas instalaciones estaban dañadas debido a diferentes actos vandálicos y además se han adecuado a las necesidades indicadas por los técnicos de la Policía Local.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si sirve para retirar todos los vehiculos mal aparcados en vados y paso de peatones bienvenido sea si no lo pueden dejar igual inca es un desastre
La verdad es que era necesario. El depósito de vehículos parecía un campo de minas.