Entre otras muchas colaboraciones, el artista Joan Riera Ferrari fue el autor del diseño conmemorativo del 25 aniversario de la delegación del Grup Serra en Manacor que se celebró en abril de 2015. En la imagen, los amigos que han preparado el emotivo homenaje. | Guillem Mas

TW
0

El artista Joan Riera Ferrari recibirá un merecido reconocimiento de mano de sus amigos más queridos. Así, el Auditori de Manacor acogerá el domingo día 4 de febrero un «homenaje integral a Riera Ferrari porque pensamos que no podemos mostrar sólo su carácter artístico y queremos poner en valor su solidaridad, su relación con la música y la literatura y también su vertiente más personal», explicó Maria Magdalena Gelabert durante la presentación del concierto y el homenaje al pintor.

De hecho desde la Associació Cultural Riera Ferrari que impulsa el homenaje, «concebimos este acto como el cierre del ciclo de las Serenates l’Auba», añadió Gelabert, eventos que organizaba el artista en su finca con fines benéficos y solidarios.

Actuaciones

En el acto de presentación del homenaje asistieron algunas de las personas que subirán sobre el escenario del Auditori el próximo domingo día 4 de febrero. El actor Toni Gomila estrenará una pequeña pieza teatral concebida especialmente para el homenaje a Riera Ferrari; los músicos Andreu Riera y Miquel Mestre interpretarán algunas piezas y la reconocida soprano María José Montiel actuará con el pianista Miquel Estelrich.

Además, durante el acto intervendrá Miquel Oliver Riera en nombre de la familia; Rafel Perelló por el colectivo de artistas de Manacor; Jerònia M. Nadal por las asociaciones Tip-Tap, Estel de Llevant y Aproscom; Roser Vallès por los amigos más íntimos de Joan Riera Ferrari; la alcaldesa de Manacor, Catalina Riera y Maria Magdalena Gelabert, que conducirá el acto.

«Estaba entregado a ayudar a la gente marginada y era un referente de unir el arte con la labor altruista», recalcó el pianista Andreu Riera.

Joan Riera Ferrari (Manacor, 1942-2017) fue un destacado artista y pintor. Llevó a cabo su primera exposición, que dedicó a Federico García Lorca, en la Galería Dragón de Manacor. Muy poco después organizó su primera exposición internacional, en la galería Charbonel de Helsinki.

También era un gran defensor de los artistas jóvenes. Durante los últimos años, su obra se definió por el uso de la materia.