Las modificaciones presupuestarias necesarias se aprobarán en algunos casos por decreto y en otros por Pleno. | Pedro Aguiló Mora

TW
0

El Ayuntamiento de Calvià ha asegurado que con la prórroga de los presupuestos está garantizada la continuidad de los servicios e inversiones que afectan directamente a la ciudadanía, así como los compromisos de la legislatura y que, en ningún caso, supone su paralización.

Según ha indicado en un comunicado el Consistorio, en el caso de las inversiones, al no estar prevista la aprobación de nueva deuda, éstas se realizarán con los mismos recursos propios prorrogados de 2017 y con las subvenciones de otras administraciones.

Noticias relacionadas

De este modo, han asegurado que están garantizadas actuaciones como programas de formación y empleo, inversiones tanto de deportes como de nuevas infraestructuras; servicios como ayudas al alquiler, a la rehabilitación de viviendas, o comidas a domicilio para mayores, entre otras.

Asimismo, el Ayuntamiento ha expuesto que la prórroga de los presupuestos supone partir de los mismos importes que había en 2017, con ajustes al alza o a la baja en cada caso, y las modificaciones presupuestarias que en algunos casos se aprobarán por decreto y en otros por Pleno, como determine la norma.

«En estos momentos, el equipo de gobierno está trabajando internamente en la prórroga para ajustar aquellas partidas que sean necesarias. En ningún caso, tendrán que ver con servicios e inversiones que afecten directamente a la ciudadanía y a los compromisos de legislatura», han manifestado.