Las propiedades que tienen las monjas de la Caritat en Son Macià son el convento, al fondo de la imagen, de planta baja y piso. La antigua escuela que ahora, como se ve en la imagen superior, tiene un piso más y el solar que se utilizaba como patio. | Joan Socies

TW
2

El Ajuntament de Manacor ha abierto expediente y ha paralizado las obras de la cubierta de la antigua escuela de las monjas de la Caritat de Son Macià. Las religiosas habían solicitado al Consistorio un permiso de obra para «modificar la cubierta del edificio», pero los celadores del Ajuntament pudieron constatar que se ha levantado una planta piso sobre el edificio contiguo al convento del llogaret de Manacor.

El pasado 22 de agosto, el Ajuntament de Manacor concedió la licencia de obras a las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl-Curia General para proceder a renovar el tejado del antiguo edificio escolar, pero al percatarse de que, más allá de cambiar las tejas, se había levantado un piso y construido tres aperturas en la fachada delantera y otras tres en la trasera, se procedió a abrir expediente sancionador. Fue el pasado día 22 de diciembre. La denuncia se ratificó con la visita de los celadores municipales al edificio el 5 de enero de este año. Finalmente, el pasado 16 de enero se notificó la suspensión de las obras.

A partir de ahora el expediente abierto por el Ajuntament de Manacor sigue su curso. Las religiosas responsables de la construcción deberán optar por realizar todos los trámites oportunos para legalizar el aumento de volumen de la edificación si la normativa lo permite o bien por restablecer la edificación, devolverla a su situación original y realizar el cambio de tejado para el que tenían permiso exclusivamente.

MANACOR. CONVENTOS. Las monjas de la Caritat ponen a la venta el convento de Son Macià