Momento de uno de los bailes de los Cossiers de Montuïri. | G.M.

TW
0

El Consejo Asesor de Cultura Popular y Tradicional de Baleares ha informado favorablemente de la declaración como Fiesta de Interés Cultural del Baile de los Cossiers de Montuïri.

El consejo, órgano consultivo de las administraciones públicas en las materias que regula la Ley de Cultura popular y tradicional, se ha reunido este jueves en la sede de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes ha informado el departamento autonómico en un comunicado.

En la reunión, el consejo ha abordado la publicación de las actas de las I Jornadas de Cultura Popular y Tradicional de Baleares 2016; ha valorado las II jornadas que tuvieron lugar el pasado noviembre en Ibiza y la organización de la tercera edición que tendrá lugar este año en Formentera.

Se ha informado favorablemente de la declaración como Fiesta de Interés Cultural del Baile de los Cossiers de Montuïri y se ha tratado el anteproyecto de ley de salvaguarda del patrimonio inmaterial de Baleares.

A la reunión han asistido el presidente del consejo, Andreu Ramis, y los vocales Antoni Torrens (por parte de la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes), Antoni Lozano (del Consell de Mallorca); Antoni Manonelles y Maria Lena Mateu (del Consell de Ibiza); Jaume Escandell (del Consell de Formentera) y la jefa de Departamento de Cultura del Govern, Catalina Ferrando, secretaria del organismo.