Cala Varques queda incomunicada al cerrarse su acceso por el vandalismo

| Manacor |

Valorar:
Visto 3564 veces
preload
Acción reivindicativa realizada durante el pasado verano en el camino de acceso.

Acción reivindicativa realizada durante el pasado verano en el camino de acceso.

07-06-2016 | Redacción Part Forana

Los dos caminos de acceso a Cala Varques están cerrados. Así lo ha denunciado Més-Esquerra, en la oposición; un tema que será tratado en el pleno del Ajuntament de Manacor previsto para el próximo lunes.

La coalición ecosoberanista ha informado de la existencia de una barrera que impide el paso por el camino de acceso tradicional a esta cala virgen, paso que se ubica al final del vial desde la carretera Porto Cristo-Portocolom.
Por otra parte, el antiguo camino público también está cerrado, ya que para su entrada hay que sortear una alta pared que «no garantiza el libre paso», según el portavoz de Més-Esquerra, Joan Llodrà. Así, desde la coalición consideran que «no es de recibo que el Ajuntament de Manacor no vele por el libre acceso a Cala Varques, aunque sea por uno de los dos caminos de acceso a esta playa», ha afirmado Joan Llodrà. Llodrà emplazó al pacto PI-PP-AIPC a «garantizar el paso hasta Cala Varques y a cumplir el catálogo de caminos públicos vigente».

Aunque el catálogo de camino públicos de Manacor está en periodo de revisión, desde Més-Esquerra consideran que «está vigente y hay que cumplirlo, Cala Varques tiene acceso público y hay que defenderlo».

Hay que recordar que hace unas semanas la barrera de entrada a la zona de la cala sufrió un acto de vandalismo. La propiedad ha optado por su cierre, pero de momento el libre paso no queda claro a la espera del Ajuntament.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

¿"La propiedad" de qué?
Hace 6 meses

La propiedad está en su derecho de vallar su propiedad, no el camino público. Claro, es más barato cerrar dos metros de todos que toda su finca... ¡menuda jeta!

Valoración:0menosmas

Pepe
Hace 6 meses

Pues genial! mientras los de a pié se peleen los ricos tendrán la cala solo para ellos , podrán hasta fondear en posidonia sin problemas de que algún pobre como todos los que comentan les denuncie ya que no podréis ir !

Cómo podéis decir que está bien que lo cierran ?!?!?! Y se prohíba el paso ?!? Qué argumentos tenéis para considerar que eso está bien ? Tantos millonarios hay que escriben ? O es que sois mil euristas gilipol... ? Por 4 subnormales todos tienen que dejar de ir ???

Valoración:0menosmas

Picoloro
Hace 6 meses

Una decicion torpe pues nadie deve aguantar las fechorias de otros pero cerrar pasos en vez de imponer la ley es de torpes

Valoración:1menosmas

Tofol
Hace 6 meses

El millor que podia passar, ben tancat per tot i reserva integral. Es sa millor manera de protegir aquest espai natural.

Valoración:26menosmas

Gatolandia
Hace 6 meses

Yo he dejado de ir hace años por la gentuza-hippie que hay por ahi.Tiendas por todo,basura incontrolada,okupas en cuevas.Me parece bien lo de la barrera.El que quiera ir que lo haga caminando por la costa.

Valoración:23menosmas

Pany i Clau
Hace 6 meses

Ben fet, nigú hi te cap feina per allà.

Valoración:33menosmas

MALLORQUI
Hace 6 meses

I sa vaca comença a morir de tant de munyir...

Valoración:62menosmas

Favoritismos encubiertos.
Hace 6 meses

@Otiña, y porqué no se expropia la finaca de Pollença a la familia Mach? Tampoco te dehan pasar para ir al mar...

Valoración:35menosmas

JAime
Hace 6 meses

MES protesta por el cierre de un paso debido a actos vandálicos que han provocado sus propios cachorros. No se entiende nada, salvo que los responsables de los actos vandálicos han de ser puestos a disposición judicial.

Valoración:20menosmas

Otiña
Hace 6 meses

Expropiación a los propietarios sin ni un euro y sanción de 20.000 euros

Valoración:-64menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2