Alberto Orejuela resultó herido junto a su cuñado en la Plaça Vella de Pollença. | Jaume Morey

TW
0

Alberto Orejuela, uno de los dos jóvenes que resultó herido en la fiesta de Sant Antoni de Pollença cuando el pino se partió en dos al entrar en la Plaça Vella, recibió el sábado el alta hospitalaria tras ser operado de la rotura de dos vértebras cervicales como consecuencia del impacto del árbol.

Alberto Orejuela es muy conocido en el municipio, resultó herido junto a su cuñado el día de Sant Antoni y estuvo varios días en observación en el hospital de Inca. Unos días después de recibir el alta comenzó a encontrarse indispuesto, sufría mareos y temblores en las extremidades, por lo que acudió al hospital de Muro, donde le diagnosticaron la rotura de varias vértebras cervicales.

Noticias relacionadas

El joven fue finalmente intervenido el pasado jueves en la clínica Juaneda de Palma. Le han colocado una placa de titanio y tiene por delante una larga rehabilitación.

Cabe recordar que el Ajuntament de Pollença estudia con un comité de expertos limitar el largo y ancho del pino de cara a próximas ediciones para ganar seguridad.