El problema surgió en abril de 2017, cuando inspectores del Ajuntament de Calvià visitaron la zona y comprobaron que la presencia masiva de estas aves podría poner en riesgo la seguridad del tráfico. Por ese motivo, antes de tomar decisiones más drásticas, decidieron colocar carteles prohibiendo a los vecinos que dieran de comer a los animales.
Durante los meses estivales, los turistas dieron de comer a los patos, saltándose por completo la normativa y prohibiciones municipales. Ahora, en invierno, son los propios vecinos los que se niegan a que los animales se mueran de hambre. «No puede ser que el Ayuntamiento cuelgue carteles prohibiendo alimentar a los patos pero tampoco les suministren comida. Quieren acabar con ellos y no lo vamos a permitir. Los patitos están muertos de hambre y van al burguer a pedir comida. Son tan buenos que hasta cruzan por el paso de cebra. Hay que salvarlos», apunta Adolfo Rueda, uno de los líderes vecinales de la zona.
Los carteles están colgados desde abril de 2017, pero el Ayuntamiento informó este lunes que durante todo este tiempo no se ha impuesto ninguna denuncia. La prohibición se base en la Ordenanza de Bienestar Animal del consistorio. Apunta a que no se puede dar de comer a los animales ajenos en la vía pública.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Respeto todas las ideas otra cosa es que las comparta, me resulta agradable ver a estos animales en la playa y en el torrente, los patos son ya una característica del paisaje de nuestra Sta. Ponsa y si se instalasen las bandas anchas o badenes a lo largo de la calle, para aminorar la velocidad de los vehículos que no respetan ni limitaciones ni peatones los patos tampoco supondrían problema,por favor más control de velocidad
dejad a los patos en paz, no hacen daño,y nos agradan a la inmensa mayoria de la gente de santa ponsa. se han convertido casi en un aliciente turistico mas de santa ponsa y gratis. lo de la seguridad del trafico no es para tanto comparado con el peligro que tienen algunos humanos conduciendo. dedicaos a solucionar problemas verdaderamente importantes y dejad a estos animales en paz.
Leed un poco, los patos son migratorios, saben valerse por si mismos, cruzar medio planeta. si les dais de comer , los amansais , los volveis tontos y luego que? ya tenemos el problema, los animales salvajes , son eso salvajes. pero claro los guiris como se creen que todo es un parque temático hacen lo que quieren, como han pagado el billete de avión...
"respectan"... se te ve el plumero de" güiri" probablemente aleman o alemana.... tanto amor a los animales sin pensar en las consecuencias o motivos técnicos que hacen prohibir su alimentación artificial al ayuntamiento. Si te lo prohibieran en Alemania te parecería correcto y normal pero aquí hay q opinar de más y meterse con el pais.
Estamos en una sociedad dónde todos opinamos de todo sin tener la mínima idea .A esos patos , como gorriones , palomas , peces etc , si se les diera un poco de pan , una vez ocasionalmente no pasaría nada , pero si lo hacemos continuamente , le creamos dependencia y esto va en contra de su salud , de su capacidad de reproducirse y pierden el instinto de buscarse la vida de forma autónoma . Si al menos los alimentaremos con un pienso o comida equilibrada , solo acabaríamos con sus capacidades de buscarse la vida , pero estarían sanos .
Realmente habria que decir al los inspectores de l’Ayuntamiento que el peligro para el trafico y los peatones no son los patos pero los automobilistas que no respectan la velocidad y que conducen a mas de 100 km/Hr y nadie le dicen nada es una verguenza !!!
Y los eco-soberanistas-catalanistas pro animales no tiene nada que decir de la actitud anti-animalista del ayuntamiento?
Si esto llega a pasar con el PP, seguro que estarían ahí todas las asociaciones eco-catalanistas-independentistas armando jaleo para salir en el periódico. Pero lo hacen los suyos, así que a comer pato a la naranja.
DONDE ESTAN TODOS/AS QUE QUIEREN SALVAR DE MORIR EN UNA PLAZA A LOS TOROS Y A ESTOS ANIMALITOS QUIEREN QUE MUERAN DE HAMBRE, A LOS DEL AYUNTAMIENTO ES A LOS QUE NO HAY QUE COSTEARLES LA PITANZA Y QUE TRABAJEN EN OTRAS COSAS, ESTO NO LES CUESTA NADA A ELLOS Y ESTAN PORQUE ALGUIEN EMPEZO A CONSENTIRLOS
Si l'ajuntament considera que posen en perill la seguretat del tràfic, el que ha de fer és posar les línies transversals a la calçada per fer reduir la velocitat dels cotxes i motos que passen amb una velocitat excessiva sense respectar el pas de vianants i excedint els límits, posant en perill la seguretat ciutadana de qui vol creuar el carrer, demanades ja fa més de dos anys.