Las lluvias hacen rebrotar de nuevo las Fonts Ufanes

| Campanet |

Valorar:
Visto 1342 veces
preload
En las últimas semanas se ha podido ver este fenómeno hidrológico en la finca de Gabellí Petit de Campanet.

En las últimas semanas se ha podido ver este fenómeno hidrológico en la finca de Gabellí Petit de Campanet.

13-02-2018 | P. Lozano

Era de esperar que las intensas lluvias caídas en los últimos días hicieran brotar nuevamente las Fonts Ufanes en la finca de Gabellí Petit de Campanet. Así, el singular fenómeno natural que atrae numerosas visitas ha reaparecido este martes en el bosque de encinas de la mencionada finca pública, según ha confirmado el Institut Balear de la Natura (Ibanat).

Por este motivo desde la Conselleria de Medi Ambient ya se ha activado el protocolo de actuación para regular su uso público y que la gran afluencia de personas que normalmente acuden a visitar las fuentes no repercuta negativamente en el entorno natural.

Las Fonts Ufanes aparecieron por primera vez este 2018 hace escasas semanas, a finales de enero, también después de un episodio de abundantes precipitaciones.

Su reconocimiento como monumento natural llegó en 2001, una condición asociada al objetivo de conservar los ecosistemas naturales y paisajísticos asociados. Asimismo, la finca forma parte del ámbito territorial del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana desde el año 2007.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

carlos
Hace 11 días

Pues todo el mundo a verlas, si uno va todos a ir.

Valoración:-3menosmas

Como que: y que?
Hace 12 días

Y a los que nos interesa como quieres que nos enteremos? Si tú prefieres llevar a tus hijos a ver el fútbol o a donde te de la gana muy bien, pero a los demás déjanos en paz! Llama y que publiquen sólo lo que a ti te interesa, o escribe tu propio periódico.

Valoración:18menosmas

delamarto
Hace 12 días

s'ajuntament de campanet s'estima mes que no hi vagi ningu, esta a la vista no passen tants de cotxes per dins campanet, tambe es un poble sença banderes, quina llastima

Valoración:-7menosmas

Y qué?
Hace 12 días

Que pesaditos con las dichosas.fuentes, cada año igual.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1