En las últimas semanas se ha podido ver este fenómeno hidrológico en la finca de Gabellí Petit de Campanet. | P. Lozano

TW
4

Era de esperar que las intensas lluvias caídas en los últimos días hicieran brotar nuevamente las Fonts Ufanes en la finca de Gabellí Petit de Campanet. Así, el singular fenómeno natural que atrae numerosas visitas ha reaparecido este martes en el bosque de encinas de la mencionada finca pública, según ha confirmado el Institut Balear de la Natura (Ibanat).

Por este motivo desde la Conselleria de Medi Ambient ya se ha activado el protocolo de actuación para regular su uso público y que la gran afluencia de personas que normalmente acuden a visitar las fuentes no repercuta negativamente en el entorno natural.

Noticias relacionadas

Las Fonts Ufanes aparecieron por primera vez este 2018 hace escasas semanas, a finales de enero, también después de un episodio de abundantes precipitaciones.

Su reconocimiento como monumento natural llegó en 2001, una condición asociada al objetivo de conservar los ecosistemas naturales y paisajísticos asociados. Asimismo, la finca forma parte del ámbito territorial del Paraje Natural de la Serra de Tramuntana desde el año 2007.