Carlos Delgado atribuye al Consell de Armengol la decisión de comprar el hotel Rocamar

| Palma |

Valorar:
Visto 1070 veces
preload
El exconseller de Turismo (i), a su llegada a los Juzgados de Avenida Alemania, acompañado de su abogado Miguel Arbona.

El exconseller de Turismo (i), a su llegada a los Juzgados de Avenida Alemania, acompañado de su abogado Miguel Arbona.

14-02-2018 | T. Ayuga

El exconseller de Turismo Carlos Delgado ha declarado este miércoles ante el juez que en el momento de asumir su cargo al frente de la Conselleria encontró ya encima de la mesa la decisión de comprar el hotel Rocamar de Sóller, una decisión que ha atribuido al Consell de Mallorca en la época en que era presidido por Francina Armengol.

Delgado, citado en calidad de investigado, ha manifestado ante el magistrado que al comenzar su mandato al frente del departamento se topó con tres tasaciones del inmueble que eran muy dispares entre sí; una de 4,5 millones, otra de 1,5 millones y finalmente otra de 900.000 euros.

Asimismo, ha afirmado que el Consorcio decidió por unanimidad solicitar un informe de los técnicos en este sentido, que a su vez se decantaron por avalar la tasación más económica.

«No ha habido ninguna irregularidad y no tenía conocimiento de que el edificio tuviera una hipoteca a favor de un alto funcionario de la conselleria», ha asegurado Delgado, que ha mantenido que en todo caso esta persona no participó en el procedimiento.

Esta causa se ocupa de la adquisición con dinero público del solar del hotel Rocamar de Sóller, por el que se calcula que se pagó un presunto sobrecoste de 600.000 euros.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Patricia
Hace 5 meses

Esperemos que la remesa mas joven y nueva del PP, Psoe y compañía, aprendan de los errores de sus antiguos compis...por que es para cogerlos a todos en un barquito y .....sin rumbo ni retorno.

Valoración:9menosmas

Enzo
Hace 5 meses

Éstos ya están caducados, como les gusta tergiversar la realidad creyendo que nos engañan, basta ver como se presentan con la "corte" y los palmeros, si se miraran al espejo............pero como no hay mas cera de la que arde, así les va de tribunales en tribunales, que pena, como se tira el dinero con los que no tienen para llegar a medio mes, que pena.

Valoración:10menosmas

Tolo
Hace 5 meses

Los que siempre dicen que los ladrones son siempre los del Pp, son unos hipocritas, por que se está viendo que el Pacte es igual o peor!!! Yo vote al Psib-Psoe y me arrepentire toda la vida!

Valoración:-8menosmas

Rasputin recordas?
Hace 5 meses

Otro escandalo pepero.Por cierto que es del Principito?

Valoración:22menosmas

Loren
Hace 5 meses

Esto no tiene " cura " ¡ al parecer todos son iguales ! ha, de donde sacaran el dinero, la politica da para tanto ? poco a poco siguen destruyendo el pais..........que verguenza, pero a ellos al parecer no les importa.......ya lo dice el refrán " la avaricia rompe el saco "

Valoración:32menosmas

Jaume Kowalski
Hace 5 meses

Aquest encara no s'ha adonat que el que s'està investigant és el preu excessiu de la compra. No s'investiga la compra sinò el sobrepreu. No té vergonya. Encara hi ha "palmeros" que li riuen els dois que diu...

Valoración:49menosmas

Interpretaciones
Hace 5 meses

Ya tenemos todos los ingredientes para otro nuevo escándalo.

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1