La comisión de seguridad debate colocar una red anticaídas en el Pi de Pollença

| Pollença |

Valorar:
Visto 682 veces
preload
Momento de la retirada del pino en la Plaça Vella de Pollença.

Momento de la retirada del pino en la Plaça Vella de Pollença.

14-02-2018

El árbol que pasará a la historia por partirse en dos durante la fiesta de Sant Antoni al entrar en la Plaça Vella fue retirado, cumpliendo con la tradición, a primera hora de este Miércoles de Ceniza.

La víspera de la retirada se reunía por segunda vez la comisión de expertos que analiza qué medidas adoptar para mejorar la seguridad de la fiesta de cara a próximas ediciones. Han alcanzado cierto consenso en torno a la necesidad de establecer una medida máxima de 20 metros de longitud y 40 de grosor para el pino y quedan sobre la mesa otras cuestiones como la posibilidad de instalar una red anticaídas.

Fue el concejal de Tots, Miquel Llobeta, que se incorporó a la comisión precisamente el martes porque no había sido invitado a participar en la primera reunión, quien propuso encargar un estudio técnico sobre la posibilidad de instalar una red de seguridad, que sin interferir en la fiesta, minimice el riesgo de caídas durante el proceso de escalada. Su propuesta quedó sobre la mesa.

Otra cuestión que se trató fue la conveniencia de que la cesta (aunque sin gallo vivo) regrese a la copa del árbol. Este año la policía impidió que la colocaran.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El huevón
Hace 3 meses

Ya está bien de tanto hablar por un p... Pino, creo que en esta vida hay cosas más importantes que afectan a los ciudadanos....VERGONYA.

Valoración:2menosmas

jordi
Hace 3 meses

y que más, fuera gallo vivo, ahora red, y el próximo año pino de plástico????

Valoración:-2menosmas

uno mas
Hace 3 meses

La verdad es que la trepada del pino por los esforzados pollensins, y/o foráneos, es de lo mas peligroso para la integridad de los mismos y de los que están debajo, no se si ha habido accidentes o no, pero lo que si sé es que, de continuar con los mismos procedimientos, algún día, habrá una desgracia. Si se lo compara con la reglamentación de la seguridad en la construcción, mas de uno, estuviera empapelado por consentir esta subida sin ningún medio de protección. En fin, como se decía ante: vuecencia proveerá.

Valoración:7menosmas

20 metros y 40
Hace 3 meses

20 metros de alto y 40 de ancho El ancho creo que no cabe

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1