Manacor exige a los empresarios igualdad de salarios entre hombres y mujeres

| Manacor |

Valorar:
Visto 192 veces
preload
Todos los partidos se unieron para que la brecha salarial entre hombres y mujeres se acabe cuanto antes.

Todos los partidos se unieron para que la brecha salarial entre hombres y mujeres se acabe cuanto antes.

12-02-2018 | Guillem Mas

La defensa de la equiparación salarial entre hombres y mujeres llegará a las empresas de Manacor. El Ajuntament enviará una comunicación a todos los empresarios para que se conciencien de la necesidad de la verdadera igualdad entre ambos sexos.

El pleno ha aprobado por unanimidad una moción de Volem Manacor, la marca local de Podemos, en la que se instó también al Congreso de los Diputados a crear todas las herramientas necesarias para que «no exista ningún tipo de discriminación salarial en las empresas españolas entre mujeres y hombres que realicen las mismas funciones».
El regidor de Volem, Carles Grimalt, defendió que «uno de los objetivos de un gobierno, ya sea estatal, provincial o local, tiene que ser el de asegurar la igualdad entre las personas y que no se diferencie entre razas y géneros; una igualdad real que haga una sociedad justa».

De esta manera, el pacto PI-PP-AIPC votó la moción de Volem a la que se sumó también el resto de la oposición, Més-Esquerra y PSOE. La propuesta incluye la concienciación vía carta dirigida a los responsables de las empresas de Manacor para que en sus negocios se evite la conocida como brecha salarial entre hombres y mujeres.

Desde Volem se aportaron datos del sindicato UGT que ponen sobre la mesa que el salario de las mujeres por hora trabajada es un 15 por ciento menor que el de los hombres. «Una diferencia que acentúa la desigualdad entre sexos que a estas alturas del siglo XXI es inaceptable», según el propio Grimalt.

Todos los partidos con representación municipal se sumaron a la iniciativa, que viene avalada por la ley orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva entre hombres y mujeres. De hecho, en el articulado reza que «la violencia de género, la discriminación salarial, la discriminación en las pensiones de viudedad, el mayor desempleo femenino, la todavía escasa presencia de las mujeres en puestos de responsabilidad política, social, cultural y económica es, todavía hoy, una tarea pendiente que precisa de nuevos instrumentos jurídicos».

Con todo, el Ajuntament de Manacor, con el compromiso de la alcaldesa Catalina Riera, intentará que las empresas del municipio que todavía mantienen estas prácticas desistan y apuesten por la legalidad efectiva entre ambos sexos.
Paralelamente, el Consistorio manacorí se sumará a los actos del Día de la Mujer, que se celebrará el próximo 8 de marzo, y también contra la violencia de género. Para esta semana también está previsto el ya tradicional acto que organiza la Assemblea de Dones en la plaza de ses Perleres de la ciudad, en el que se reconocerá a las mujeres deportistas y se instalará una placa en la escultura presente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace 3 meses

Marieta, si vosté es empresaria es una empresaria ignorant, no s'elimina malgrat es pot fer perfectament i de forma legal a tots els casos o a la majoria, perque hi ha la por de esser acomiadat i ja de pas els sindicats necessiten les subvencions del govern i callen com a putes. No voldria pensar que vosté està inclosa dins el grup que anomena. Es tracte d'uns fets ilegals que no tenen sanció pel que he dit abans.

Valoración:-1menosmas

Josep Miquel
Hace 3 meses

No es un tema del conveni, ni tampoc l'argument estúpid de que cobren mes perque el index de mortalitat es mes petit que el dels homes. Les diferencies no venen el el que fa als conceptes pactats per conveni sino sencillament per l'aplicació de pluses, si es una empresa mitjanament normal i si no ho es, (restaurants, bars, petites tendes, tendes no tan petites, ve perque es fa contracte individual de treball i es passen inclús si cal el conveni, si existeix, pel forro, baix l'amenaça de acomiadament, que ara es molt facil gracies als mamarratxos peperos y pesoeros. Les diferencies salarials estan mes que provades, i per si no basta les donen tenen una mitjana d'educació i coneixements bastant superior. Aquesta situació just la poden defensar alguns partits bi politics corruptes i empresaris sensa cap escrupol (la majoria segur), que a canvi de guanyar mes son capaços de cometre mes de dos delictes, i mes vist com es castiguen

Valoración:-1menosmas

Toni Diari
Hace 3 meses

Menos predicar y mas ejemplo, las puertas de la seguridad social están abiertas para todos, para darse de alta y a cuantos asalariados quieran. Por otra parte hay que recordar que las mujeres a igual cotización perciben de media siete años mas de pensión y prestaciones sanitarias que los hombres.

Valoración:4menosmas

Tomeeeeeu
Hace 3 meses

Quin conveni es el que distingueix es sous per sexes???? Jo no en se de cap. Un altre tema son ses categories. Crec q aixo es un problema des sindicats, no des empresaris.

Valoración:5menosmas

Cansat
Hace 3 meses

Ya cansan tantas tonterías.

Valoración:3menosmas

Marieta
Hace 3 meses

Se nota que no tienen nada mejor que hacer. Exigen que los empresarios eliminen la brecha salarial, y cómo lo hacen, les envian una carta diciéndoles por favor, por favor... En este país, de verdad, no cabe un tonto más.

Valoración:7menosmas

Polic
Hace 3 meses

No arregla sus problemas internos y ahora va a arreglar el mundo...

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1