Gori Estarellas y Bernardí Vives, durante la toma de posesión. | Ajuntament de Llucmajor

TW
9

El socialista Gori Estarellas ha asumido este sábado la Alcaldía de Llucmajor para los próximos 16 meses con el compromiso de fomentar el contacto con los ciudadanos y la oposición.

De esta manera se cumplía el último plazo de Alcaldía pactado a principios de la presente legislatura, en la que un tripartito (Més, El PI y PSOE) se hizo con el gobierno municipal llucmajorer, con una alcaldía rotatoria a razón de 16 meses cada uno.

Gori Estarellas afronta el nuevo cargo con «mucha ilusión y responsabilidad». En el transcurso de su investidura confirmó, tal y como había anunciado este periódico, su decisión de destinar parte de su sueldo municipal a sufragar becas para comedor escolar.

Tras la correspondiente votación de elección, agradeció al Govern y al Consell los múltiples proyectos que ésta legislatura se han hecho o puesto en marcha en el municipio, algunos de los cuales se desarrollaran o culminarán estos próximos meses de mandato.

El cuanto al pacto de gobierno, los tres partidos socios confirmaron la «buena salud, solidez y lealtad existente. Mucha gente dudaba, decían que no llegaríamos a Navidad, y no sólo terminaremos ésta legislatura, sino que estamos dispuestos a revalidarlo cuatro años más», comentaron.