TW
0

Las obras del Servicio de Urgencias del Hospital de Manacor han comenzado este mes de febrero y está previsto que se ejecuten en un plazo de 15 meses, aproximadamente, con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

Con las obras se prevé reformar y ampliar el Servicio de Urgencias, que quedará configurado en dos plantas, de 500 metros cuadrados (m2) cada una, aproximadamente, según han informado desde el Govern, con motivo de la visita de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

«Desde principios de legislatura, una de las prioridades claras para este Govern ha sido la inversión en salud tanto para prevenir enfermedad como para atender mejor a los ciudadanos», ha dicho la líder autonómica.

Así, también ha destacado que este proyecto de ampliación es «ambicioso» y «hará posible que este hospital sea un hospital nuevo».

Por otra parte, ha resaltado el hecho de que la ampliación se hará en cuatro fases «con el tiempo suficiente para compatibilizar tarea diaria sanitaria con las obras».

Esta primera fase de reforma incluye la instalación de un equipo de resonancia magnética, que está en fase de licitación y que evitará el desplazamiento de 3.500 personas al año.