Àngel Garcia es el portavoz de Independents d’Inca. | Maria Nadal

TW
0

Independents d’Inca (que forma parte del equipo de gobierno junto al PSOE, Més y PI) presentará una moción en el pleno de mañana mediante la que insta al Govern balear y al Gobierno estatal a que adopten las políticas fiscales necesarias para que los municipios tengan libertad a la hora de aplicar bonificaciones.

Desde Independents recuerdan que el Tribunal de Cuentas obligó al Ajuntament de Inca a retirar las bonificaciones fiscales que no están previstas en la ley de haciendas fiscales. Entre estas rebajas se encontraban las subvenciones en el IBI a edificios catalogados, a jóvenes menores de 35 años, en supuestos de violencia de género y de minusvalía. También se eliminaron bonificaciones en el impuesto de vehículos.

Desde el partido que dirige Àngel Garcia critican que el Estado y las comunidades autónomas «hayan desplegado sus competencias y hayan dejado a las entidades locales con unas competencias puramente administrativas y con una capacidad muy limitada de hacer frente a nuevas políticas». Por esta razón piden la revisión y que la FELIB dictamine el contenido de la moción.