Consell ordena al nuevo dueño del convento de las monjas actuar para evitar su ruina

| Consell |

Valorar:
Visto 1652 veces
preload
La rehabilitación del antiguo convento no es un proceso sencillo y se definirá a través de las reuniones previstas entre los técnicos municipales y la nueva propiedad.

La rehabilitación del antiguo convento no es un proceso sencillo y se definirá a través de las reuniones previstas entre los técnicos municipales y la nueva propiedad.

23-02-2018 | Redacción Part Forana

El Ajuntament de Consell ha requerido al nuevo propietario del antiguo convento de las monjas que actúe para frenar la degradación del edificio que tiene su fachada catalogada y cuya cubierta hace tiempo que se derrumbó.

El propietario actual le compró el inmueble hace poco más de un año a Sonia Valenzuela, exsecretaria del obispo Salinas, que saltó a la opinión pública cuando su entonces marido, Mariano España Morell, escribió en noviembre de 2015 al papa Francisco denunciando una «relación impropia» de Salinas y su esposa. El escándalo terminó con el relevo del prelado, que fue sustituido por el actual obispo de Mallorca Sebastià Taltavull.

La noticia coincidía en el tiempo con el intento frustrado de España Morell de comprar el convento de las monjas Jerónimas de Palma. Las conversaciones con las monjas no prosperaron porque el Bisbat reclamó la titularidad del edificio.

Degradación

Sonia Valenzuela compró el convento de las monjas agustinas de Consell en el año 2005. Las religiosas habían dejado el pueblo a finales de los años noventa y el Ajuntament se hizo con el edificio de la guardería y el jardín para usos municipales, pero no así con la zona residencial. El alcalde de Consell, Andreu Isern, explica que «entonces el edificio era un edificio viejo, pero no estaba en el estado de degradación actual».

Isern dice que el Ajuntament envió un requerimiento a la antigua propietaria para que actuara y frenara la degradación del inmueble, pero que esta no contestó al requerimiento municipal. Sí lo ha hecho ahora el nuevo propietario que la próxima semana se reunirá con el alcalde y los técnicos municipales para analizar la situación del inmueble cuya fachada está catalogada y debe ser conservada.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 4 meses

... qué curioso, a los particulares siempre se les exige que paguen de su bolsillo los arreglos cuando se degrada su patrominio... pero cuando se trata de los inmuebles que pertenece a una confesión religiosa, siempre aparece una componenda entre la iglesia y las autoridades públicas para que éstas les financien los arreglos con cargo a los presupuestos de todos... son expertos en pedir subvenciones y conseguirlas sin demasiado ruido... esa discriminación clama al cielo...

Valoración:1menosmas

Jesus
Hace 4 meses

@ maria, porque ese interes en saber el nonbre del propietario?? contrata un detective y lo sabras

Valoración:-1menosmas

@ maria
Hace 4 meses

maria, supongo que tampoco es tu nombre sino que un seunonimo de los muchos que usas que te tenemos calado-a. Y digo yo porque no pones primero tu nombre y apellidos completos y así jugamos todos al mismo juego.

Valoración:-2menosmas

Mortisio
Hace 4 meses

Mein Gott!!!

Valoración:3menosmas

Patricia
Hace 4 meses

O sea que la tal Sonia revendió la propiedad? ja..ja.. cuanto gano? como una ex secretaria puede comprar un convento? cual era la frase de "papuchi"..raro..raro...

Valoración:12menosmas

maria
Hace 4 meses

poned el nombre del actual propietario... por favor

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1