La administración trabaja para crear una nueva laguna artificial que crea suspicacias entre los cazadores.

TW
6

La sociedad de cazadores de sa Pobla ven con preocupación algunas de las iniciativas que la Conselleria de Medi Ambient del Govern impulsa con el fin de mejorar la calidad ecológica del parque natural de s’Albufera. Los cazadores temen que con la ampliación de la zona protegida pierdan una gran superficie de caza y también hablan de la nueva laguna que se quiere construir en terrenos que se encuentran en el municipio de sa Pobla. Esta instalación contará con una superficie de 4 hectáreas y «puede, en gran medida, modificar parcialmente los hábitats naturales y puede provocar la pérdida actual de la calidad ecológica», según la asociación de cazadores de sa Pobla La Veda.

Noticias relacionadas

Desde la Conselleria de Medi Ambient aseguran que la ampliación del parque natural en 418 hectáreas no implicará, en ningún caso, que se elimine la actividad de caza. Según fuentes oficiales «se podrá seguir cazando en la zona que se ampliará» y añaden que «es frecuente que en los parques naturales existan zonas donde se permite este deporte y la zona ampliada de s’Albufera será una de estas zonas».

Por lo que se refiere a la nueva laguna que se quiere construir en unos terrenos propiedad de Endesa, el presidente de la entidad poblera, Cistòfol Soler, presentó un escrito en el Ajuntament de sa Pobla pidiendo que el Consistorio, antes de dar licencia de obra, «se asegure que el proyecto cuenta con el informe de evaluación de impacto ambiental o una evaluación de las repercusiones que tendrá la nueva laguna». Según Soler, «en invierno puede ser que la laguna cumpla sus funciones y sea beneficiosa, pero en los meses de verano no está tan claro porque, no debemos olvidar, que será una nueva zona de agua estancada y provocará la proliferación de mosquitos o la acumulación de suciedad».