La regidora Maria Antònia Gil junto al también regidor y exalcalde, Bernadi Vives. | Redacción Part Forana

TW
3

El incremento de un 20 por ciento más en la recaudación de la tasa de ocupación de vía pública de Llucmajor posibilitará toda una serie de mejoras en los días de mercado semanal. El incremento se debe a la recuperación de la deuda acumulada durante años por algunos de los vendedores.

La regidora de Comerç, Maria Antònia Gil, señala que «al principio de la legislatura se detectó una deuda bastante significativa en la recaudación. Por ello el objetivo ha sido recuperar esta deuda sin tener que aumentar el precio de la tasa ni incrementar el número de vendedores del mercado». Así los vendedores que tenían una deuda recibieron una notificación del Consistorio y todos ellos saldaron sus cuentas pendientes.

Gil indica que «desde el área de Comerç se hizo una reflexión para mejorar el método de cobro para mayor comodidad de los vendedores y la solución fue implantar el pago a través de la domiciliación bancaria. Y los resultados han sido muy satisfactorios consiguiendo que en la actualidad se haya extinguido la deuda». Este aumento monetario posibilitará toda una serie de mejoras que beneficiarán al mercado de Llucmajor: carteles publicitarios, equipar el mercado de papeleras de reciclaje, la adquisición de un programa informático para que la gestión sea más fácil y segura modernizando la gestión coordinadora entre el área de Comerç y el mercado y un estudio para saber la viabilidad de instalar baños públicos.

Además se estudia por petición de los comerciantes de la calle Bisbe Taixaquet ampliar el mercado de productos artesanales, ropa y mercadillo al miércoles. Hasta ahora el viernes es el único día que además de fruta y verduras hay también una oferta de ropa, productos artesanales y mercadillo.