150 personas asistieron a la conferencia de Bauzá en la Fundació March. | M. À. Cañellas

TW
20

Los propietarios de fincas rústicas de Mallorca planean organizar una tractorada contra la Ley de Caminos Públicos y Rutas Excursionistas de Mallorca. Buscan el apoyo de otros colectivos del mundo rural como los cazadores y los payeses.

El presidente de la asociación de propietarios, Fernando Fortuny, lanzó la propuesta el martes por la noche durante la celebración en el anfiteatro de la Fundación March de una conferencia sobre la nueva ley a cargo del abogado Felio Bauzá. Asistieron unas 150 personas, principalmente propietarios de fincas, pero también representantes de los cazadores, de Asaja y de otros colectivos como Tramuntana XXI.

Entre los asistentes a la reunión estaba el alcalde de Estellencs, Tomeu Jover, que acudía a «título particular» como propietario afectado por el cambio legislativo.

Felio Bauzá desglosó punto por punto el contenido de le una ley que calificó de «innecesaria» argumentando que «ya existe legislación suficiente» que regula la potestad del deslinde y recuperación de caminos. Fue especialmente crítico con la «ausencia de referencias al medio ambiente y al mundo rural» en una ley que aseguró que «responde a «criterios turísticos sin tener en cuenta a los propietarios, agricultores y payeses».