El alcalde Gori Estarellas y el regidor Miquel Àngel Serra presentaron el nuevo portal.

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Con el objetivo de llevar a cabo una política más cercana y eficaz para los ciudadanos, el Ajuntament de Llucmajor ha abierto su portal de transparencia en el sitio web portaldetransparenciallucmajor.org, un espacio para acceder a toda la información de la administración local.

El regidor de Innovació i Comunicació, Miquel Àngel Serra, ha explicado que con la apertura de este portal de transparencia, que ha sido elaborado siguiendo criterios de transparencia internacional, «se materializa una de las prioridades del pacto de gobierno PSOE-Més-PI) en el Consistorio su empeño para impulsar una nueva manera de hacer política más cercana, transparente y eficaz para los ciudadanos». Este espacio de información ha sido realizado por Antoni Gomila, un joven contratado a través del SOIB en el programa Joves Qualificats: «Pensamos que ha realizado un buen trabajo y, además, gracias a su labor y la colaboración de los diferentes departamentos de la administración local, la web ha tenido un coste cero para las arcas municipales», ha apuntado Serra.

En esta oficina espacio virtual, los ciudadanos pueden consultar todos los datos relativos a Corporación municipal como los cargos, el personal y las retribuciones del Ajuntament así como las biografías de los concejales, su declaración de bienes, la planificación, organización y patrimonio del Consistorio o los gastos de viajes en representación municipal, entre otros. Asimismo, hay un espacio destinado a la participación ciudadana, uno de transparencia económico-financiera y el de contrataciones, convenios y subvenciones donde, entre otras cosas, figura el que perciben las formaciones políticas para representación en el Ajuntament de Llucmajor.

Por su parte, el alcalde Gori Estarellas ha apuntado que gracias a este portal se abre «una nueva etapa liderada por una administración más cercana que asuma el reto de encabezar la modernización de nuestro municipio. Llucmajor tiene que dar respuestas a las demandas y las necesidades de sus habitantes y visitantes. Debe convertirse en un municipio del siglo XXI que sea líder en todo lo relacionado con la transparencia y la participación ciudadana municipal».