El alcalde habla con un empleado en la explanada donde se habilitará el parking. | Antoni Pol

TW
20

Can Picafort contará con un nuevo aparcamiento en el solar junto a la biblioteca, cerca de la salida de la localidad en dirección a sa Caseta des Capellans. Este nuevo parking tendrá capacidad para albergar entre 250 y 300 vehículos.

La gran explanada junto a la biblioteca llevaba años sin cumplir una función específica, exceptuando un espacio reservado al paseo de perros. Ahora el Consistorio ha comenzado unas obras para reconvertirlo en aparcamiento. Se pavimentarán únicamente los carriles por los que circularán los coches, pero no las plazas de parking en sí, explicó el alcalde, Joan Monjo.

Zona azul

Monjo añadió por otra parte que el uso de la infraestructura será muy probablemente de pago para los no residentes en el municipio de Santa Margalida. Se debe tener en cuenta que el solar está muy cerca de la playa virgen de es Comú, masificada en verano, y de sa Caseta des Capellans, un núcleo que suele recibir también un alto número de visitantes en los meses de calor. El déficit de aparcamiento en estos dos lugares ubicados dentro del término municipal de Muro hace que a menudo los bañistas y demás visitantes estacionen su coche en Can Picafort, donde hay disponibilidad. Sin embargo, en adelante tendrán que pagar, «probablemente».

El canipark que estaba en la explanada de la biblioteca se ha reubicado en un solar justo enfrente.