La gran explanada junto a la biblioteca llevaba años sin cumplir una función específica, exceptuando un espacio reservado al paseo de perros. Ahora el Consistorio ha comenzado unas obras para reconvertirlo en aparcamiento. Se pavimentarán únicamente los carriles por los que circularán los coches, pero no las plazas de parking en sí, explicó el alcalde, Joan Monjo.
Zona azul
Monjo añadió por otra parte que el uso de la infraestructura será muy probablemente de pago para los no residentes en el municipio de Santa Margalida. Se debe tener en cuenta que el solar está muy cerca de la playa virgen de es Comú, masificada en verano, y de sa Caseta des Capellans, un núcleo que suele recibir también un alto número de visitantes en los meses de calor. El déficit de aparcamiento en estos dos lugares ubicados dentro del término municipal de Muro hace que a menudo los bañistas y demás visitantes estacionen su coche en Can Picafort, donde hay disponibilidad. Sin embargo, en adelante tendrán que pagar, «probablemente».
El canipark que estaba en la explanada de la biblioteca se ha reubicado en un solar justo enfrente.
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se parecerá más a un aparcamiento para Sa Caseta des Capellans que de CA´N PICAFORT.
Bien por el alcalde Monjo, otra cosa positiva para el pueblo. Con este alcalde hay prosperidad y trabajo. Molt bé, bona feina!!
Pues no listo. Yo soy más listo y aparco mi moto donde me da la gana..
Esper que les places reservades per a persones amb mobilitat reduïda (PMR), també, estiguin pavimentades, sinó les rodetes petites de les nostres cadires de rodes es clavaran dins la gravilla o terra i no podrem transitar amb normalitat. Ben cordialment, Guillem Fullana Vanrell Mallorca Accessible per a Tothom
Que casualidad señor Monjo, que justo enfrente de esta parking, hay un renta car que ya utiliza de hace años, toda la calle principal que va desde la biblioteca hasta Sa Ximada. Y no presisamante con poquitos coches.
Estos politicos luego dicen que quieren activar el comercio y la hosteleria en sus municipios. ¿Como lo hará? ¿Cobrando a los visitantes? Debería aprender del Ayuntamiento de Alcudia que cuenta con varios aparcamientos rodeando la ciudad para poder aparcar. Hoy en día cualquiera puede ser alcalde, pero saber serlo es otra cosa.
Purmany este parking hace años que esta y en verano siempre estaba vacio, porque la gente prefiere aparcar mal en la carretera y poner en peligro a los demas conductores. Lo que dice Nofret es verdad.
a que no adivinan la empresa explotadora del parking de quien sera ¿?¿?
No s'ha de permetre que una plaça de un aparcament municipal gratuït pugui estar ocupada pel mateix cotxe durant setmanes pel simple fet que el propietàri sigui resident. Els aparcaments gratuïts han de ser rotatòris i amb un temps màxim d'ocupació diària si no volem crear classes de residents privilegiats.
Para Alto y claro, las tarjetas de residentes de Palma no son gratis, enteradillo! El pagar por aparcar no debe ser discriminatorio. Ya está bien de aprovecharse de los palmesanos.