Imagen de la acumulación de vehículos en el acceso al aparcamiento de Formentor durante la temporada alta. | Elena Ballestero

TW
5

El Ajuntament de Pollença legalizó en 1999 el aparcamiento de Formentor concediéndole la pertinente licencia de actividades.

La noticia no trascendió en su momento, por lo que el PSM, el GOB y Alternativa han estado dos décadas denunciando la presunta «actividad irregular», en el caso del PSM incluso en las etapas en que ha formado parte del gobierno local.

Alternativa (en la oposición) ha sido quien ha hecho público el hallazgo de la autorización, que le ha remitido el gobierno actual (Junts-UMP) después de solicitarle durante más de dos años que actuara con diligencia para aclarar si el aparcamiento disponía de los permisos necesarios y, en caso negativo, cerrara la instalación.

La licencia ampara la actividad del aparcamiento principal de pago, pero siguen existiendo dudas sobre la legalidad de un segundo aparcamiento habilitado en el camino de acceso al hotel. Así lo confirmó ayer el propio regidor de Urbanismo, Bartomeu Cifre Bennàssar.

Alternativa insiste en la necesidad de velar por el cumplimiento de la legalidad vigente denunciando la «inactividad» municipal sobre este asunto. El grupo de la oposición denuncia también desde hace años el cierre de viales de uso público en la zona de Formentor.

Cifre Bennàssar dijo este lunes al respecto que el Ajuntament notificó a la propiedad del hotel la pasada temporada sin éxito que no puede cerrar viales o caminos públicos. «Este año comprobaremos que cumplan con el requerimiento que les hicimos», añadió.