El nuevo carril bici discurrirá paralelo a la carretera vieja de Inca. | P.R.

TW
28

El carril bici que enlazará es Figueral con el Pont d’Inca ha salido a licitación por más de un millón de euros. El proyecto, que tendrá una longitud de 4,5 kilómetros, contempla también aceras para peatones y discurrirá paralelo a la carretera vieja de Inca. El plazo de ejecución de las obras, una vez adjudicadas, será de seis meses.

Hasta el momento se han ejecutado los proyectos de carril bici de sa Cabana y el que une los dos institutos del municipio, el IES Marratxí y el IES Sant Marçal. Este último tuvo un coste de 310.000 euros, lo que supuso una reducción sobre el presupuesto inicial, estimado en 410.000 euros. Por lo que respecta al de sa Cabana, éste va desde el Torrent Gros hasta el colegio es Liceu.

En esta zona se ha llevado ha cabo también una mejora de cara a los peatones que transitan por el Camí de sa Cabana, especialmente en la zona más próxima a la estación, para poder darles mayor seguridad. Se trata de una zona que está muy concurrida. El equipo de gobierno presidido por el alcalde Joan Francesc Canyelles (Més) fijó como uno de sus objetivos prioritarios contar con una red de carriles bici y paseos peatonales que enlazara todos los núcleos del municipio. Con estas últimas obras se completa este enlace para facilitar una movilidad más sostenible en el término municipal.