El deterioro del inmueble del antiguo Hotel Porto Petro daba mala imagen al núcleo. | Ajuntament de Santanyí

TW
0

Los trabajos de derribo del Hotel Portopetro han culminado y este viernes la estructura del edificio ya ha sido demolida completamente, según informa el Ayuntamiento de Santanyí en un comunicado, en el que apunta que el espacio resultante servirá para construir un aparcamiento subterráneo y una plaza.

El consistorio precisa que los trabajos de derribo han durado menos de una semana, y ahora queda pendiente la tarea de retirar los escombros, que se puede alargar unas semanas más.

Según el convenio firmado entre el ayuntamiento de Santanyí y los propietarios del hotel, éstos deben entregar
el solar de unos 400 metros cuadrados completamente limpio, a cambio de una zona deportiva situada en Cala d'Or.

Noticias relacionadas

Hacía casi 20 años que el Hotel Portopetro permanecía cerrado, y su deterioro era patente.

Durante este tiempo, las negociaciones entre la propiedad y el consistorio de Santanyí se han alargado para llegar a un acuerdo que se alcanzó hace pocas semanas.

El alcalde Llorenç Galmés ha declarado sentirse satisfecho de que el inmueble haya pasado a la historia, puesto que «en el estado en que se encontraba daba una muy mala imagen tanto a los vecinos como a los turistas que nos
visitan. Es una gran noticia que finalmente se haya derribado la estructura, que además permitirá una acción de esponjamiento del núcleo y resolver el problema de aparcamiento», ha indicado el edil, agradeciendo a todos los que han contribuido a lograr esta realidad, así como la paciencia que han tenido los vecinos en todos estos años.