El matadero da servicio a los ganaderos de Manacor y de toda la comarca de Llevant. | Guillem Mas

TW
0

El Ajuntament de Manacor ha dado un paso más para asumir la gestión total del matadero que actualmente presta servicio gracias a un sistema mixto público y privado. El pleno del pasado lunes aprobó facultar al exalcalde y actual regidor de Medi Ambient, Pedro Rosselló, para que realice todos los trámites necesarios para que este servicio sea público dado su interés municipal y comarcal.

En este sentido, el portavoz de Més-Esquerra, Miquel Oliver, pidió un informe sanitario de las instalaciones, además de una auditoría, ya que ha habido dudas en la gestión actual. El regidor de Agricultura, Antoni Sureda, defendió que el matadero es seguro. De hecho, Sureda, en anteriores sesiones, ya avanzó que la intención del Consistorio era asumir la gestión del matadero dado el carácter ganadero de Manacor y su comarca. Además, siempre se ha reivindicado la necesidad de contar con este servicio.

Licencias

Por otra parte, Més-Esquerra, en la oposición, también denunció el retraso de «casi un año» en la concesión de las licencias de obra mayor en el departamento de Urbanismo.

La regidora Isabel Febrer asumió la situación y la achacó a la falta de personal y a la dedicación de sus técnicos a la normativa urbanística.

En el pleno también se trató una petición de la coalición ecosoberanista sobre la necesidad de contar con más sombra en los parques públicos y más plazas para los más pequeños del municipio.