En este sentido, desde Mè Ecològic de Mallorca se explicó que en Mallorca existen 15.000 ovejas registradas en ecológico, lo que supone el 10 por ciento del total de cabezas de ovino que hay en la Isla actualmente. De las 15.000, solo 4.000 forman parte del proyecto de Mè Ecològic. De ahí que los expertos apunten a un fácil crecimiento de la marca que se creó en verano del año 2015.
Las buenas perspectivas de venta durante la Semana Santa, la de mayor negocio en el sector en todo el año, se explicaron durante una demostración de traslado de ovejas entre fincas a cargo del ganadero y también alcalde de Maria, Guillem Jordà. Al acto también asistieron el conseller d'Agricultura i Medi Ambient, Vicenç Vidal; el gerente del Fogaiba, Guillem Rosselló; el coordinador de Mè Ecològic de Mallorca, Juan Miguel Sánchez, y el vicepresidente de la Cooperativa de Pagesos Ecològics de Mallorca, Xisco Llompart, entre otros. El traslado del rebaño desde la finca Llampí hasta Roqueta (con una distancia de 3 kilómetros) en el término municipal de Maria terminó con una parrillada de cordero.
Distribución
Además de la venta directa por parte del ganadero, el cordero ecológico se distribuye a través de 20 carnicerías y puntos de pedido que se encuentran en varios puntos de Mallorca y que tienen la finalidad de cubrir la demanda del cordero en las fiestas de Pascua. Mè Ecològic de Mallorca también dispone del servicio de venta a domicilio mediante el que se puede adquirir medio cordero o uno entero.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya, los manusmenorca ahora han descubierto que existe el mediterráneo de la religión judeocristiana (con incrustaciones de la cultura griega, nuestra cultura)
... mucho quejarnos de las bárbaras costumbres musulmanas a la hora de sacrificar así o asá al ganado según dogmas religiosos... pero luego los católicos también siguen con picos de demanda por seguir costumbres de origen religioso también...
Qué poca pinta de pastor tiene ese ganadero, con su camisa azulona y su desmedida cayada estrafalariamente enarbolada.
En Mallorca se come oveja.. Y como algunos dicen.... Brontosaurio ...... Mal sabor y peor olor
Será ecológico, pero ¿Cuántos años se les deja vivir? Comemos sus crías, ni siquiera se les deja llegar a edad adulta. Y así con la ternera y el cerdo. Nunca podremos llamarnos humanos y haber saltado el eslabón de la brutalidad, hasta que empaticemos plenamente con el mundo animal y lo salvajemente brutal de nuestra conducta con ellos... vemos manifestaciones de no a los toros, no al maltrato animal ...para luego irse al súper a comprar un muslo de pollo de meses o unas chuletas de lechal o lechón.