TW
3

El PP en el Ayuntamiento de Andratx ha presentado este miércoles una moción «mejorar y ampliar» las infraestructuras educativas del municipio en la que, además, propone que se elabore «un mapa escolar» de Baleares que dé «una respuesta real a las necesidades de escolarización».

Además, también piden que se apueste por unas infraestructuras educativas de calidad que «garanticen» el acceso a todos los ciudadanos a centros escolares con las mejores condiciones; que se sustituyan las aulas prefabricadas del colegio Els Molins y una reforma integral del Es Vinyet.

Asimismo, piden que se amplíe el Instituto Baltasar Porcel, para poder implantar y ampliar la oferta de formación profesional en el municipio.

Por esto, la portavoz del PP en el Parlament, Margalida Prohens, se ha desplazado hasta el término municipal de Andratx, más concretamente hasta S'Arracó. Ha estado acompañada por la diputada Núria Riera, la presidenta del PP de Andratx y segunda teniente de alcalde del municipio, Estefanía Gonzalvo; y por el primer teniente de alcalde y ex alcalde, Jaume Porsell, entre otros cargos populares.

Durante la rueda de prensa, que ha tenido lugar junto a los barracones que acogen el comedor y el gimnasio del colegio Els Molins de S'Arracó, Prohens, ha declarado que «no es de recibo que un Govern con 1.350 millones euros más, sea incapaz de arreglar estas infraestructuras básicas como son las educativas».

Prohens ha recordado la promesa del Govern de «hacer una apuesta clara por la educación» pero que en «la realidad ni ha cumplido sus promesas ni está sabiendo gestionar estos presupuestos tan elevados».

Según han recordado, el PP en el Parlament ya presentó enmiendas a los presupuestos de la Comunidad para realizar estas mejoras que ahora se reclaman desde el grupo municipal popular en el Ayuntamiento de Andratx.
Prohens también ha recordado que «nunca antes en Baleares hubo tantos barracones como en los dos últimos años. «Ahora además quieren apostar por un nuevo modelo 'barraco-escuelas' pero han de decidir qué pueblos son aptos y cuáles no; harán pueblos y ciudadanos de primera y de segunda, veremos en qué categoría queda el municipio de Andratx», ha dicho.

Por su lado, la regidora de educación, Anabel Curtó, ha dicho que el instituto Baltasar Porcel «también se ha quedado pequeño» y en cuanto al colegio Es Vinyet, tras más de 40 años, necesita una reforma integral ya que «ha sufrido problemas que han afectado a la estructura».