Miles de pasajeros se ven afectados por la huelga de trabajadores del tren . El comité de empresa del SFM anuncia que incrementará las jornadas de protesta. | Antoni Martín
Palma24/03/18 4:01
Los problemas no han acabado y se cierne una nueva amenaza de paros de los trabajadores del tren de los Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM). El motivo es el incumplimiento de los acuerdos alcanzados, unos acuerdos que contemplaban el incremento de maquinistas y personal de control, algo que desde el comité de empresa aseguran que no ha sucedido, y añaden que esto hace peligrar el incremento de frecuencias previsto con la electrificación de las líneas hasta Manacor y sa Pobla.
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dejar de mirar esta noticia, que ya esta caducada Nadie va a poner mas comentarios Esperar al proximo comunicado de prensa del comite para volver con carne fresca
Otra huelga para solucionar, tirando de la paciéncia de los usuarios, lo que no han sabido arreglar con una mesa de negociación.
Los sindicalistas y familiares no conducen siendo maquinistas gracias a la complicidad de la interina jefa de personal que busca la plaza fija. Que se desmienta esta presunta verdad.
Alcalino. Faltan maquinistas (efectivamente) por oposición y no por enchufe del comité y de sus amigos los políticos de turno. Nos venden un enfrentamiento cuando van de la mano y lo que luchan es por cuota de poder, entre ellos se respetan.
Peter, no tiene amenazada a la empresa, nos tienen cogidos por los h... a nosotros los usuarios. A ver si de una vez ponen un tren moderno y sin conductor.
Faltan maquinistas y sobran miles de políticos inútiles.
Hasta cuando estas tropelías y estrategias de la mano empresa y recursos humanos de Sfm. Ya van 3 jefes de Sfm que dimiten al no querer firmar el chantaje legal de los sindicatos. Con la jefa interina es más fácil conseguir parte de queso jugoso. El consejero se pondrá firme alguna vez?
Los sindicatos tienen amenazada a la empresa, la última pseudo promoción a maquinistas la llaman entre ellos #los regalaos #e incluso se dice que se relajaron las revisiones médicas, todo sea que siga la mísma sintonía de control sindical . Ahora quieren más amiguetes.
Es de chiste, claro que faltan maquinistas. El que lleva tres años cobrando sin aparecer por el trabajo, miembro sindical. La que no conduce diésel por lo que no puede hacer todas sus jornadas casadas con otro miembro sindical. El que dueño del comité está más Ena la pizzería que en el tren. O la que está en proceso de sanción por estar de alta en una tienda y claro por Sfm ni asoma. Todos relacionados con el comité.
ara madrid dirà que no es pot fer, aquí com a bona colonia volen cotxes de lloguer, res de transport públic