Imagen de la zona de la primera línea del Moll que está reservada a peatones por las tardes. | Elena Ballestero

TW
5

Una semana después de la reapertura al público del primer tramo de la primera línea del Moll (entre la calle Temple Fielding y la Plaça Enyinyer Roca) la empresa constructora que ejecuta las obras de semipeatonalización trabajaba este miércoles a buen ritmo en el asfaltado de la zona de Llenaire y de la Avinguda Guillem Colom.

El Ajuntament de Pollença anuncia que «durante los próximos días festivos y el fin de semana ya no habrá ningún tramo cerrado a la circulación». Una vez finalizada la Semana Santa se abordarán los «últimos retoques», entre ellos la pintura viaria, la siembra de tamarindos y palmeras y la colocación de mobiliario.

La segunda fase de la peatonalización se completa así en un tiempo récord tras la mala experiencia vivida durante la primera fase que enervó a los empresarios turísticos por los retrasos y deficiencias.

El primer tramo de la primera línea (entre Temple Fielding y la Plaça Enyinuer Roca) es ahora semipeatonal. Entre las 18 y las 5 horas está reservado para peatones. El resto del tiempo pueden circular vehículos a una velocidad máxima de 20 km/h.