Con la adquisición de este alcoholímetro, que ha costado casi 1.000 euros, la policía y el Ajuntament tratan de impedir que se repita lo ocurrido el año pasado, cuando buena parte de las alrededor de 175 personas que fueron multadas por beber alcohol en la calle alegaron que ellos, en realidad, no consumían alcohol sino otro tipo de líquido. Como entonces la policía no se cercioró –porque no tenía los medios– de que los denunciados ingerían alcohol, cuyo consumo está prohibido en la vía pública en Muro, las alegaciones se han tenido que estimar, lo que ha llevado al archivo de los expedientes. Con este nuevo aparato, la Policía podrá multar a los infractores con la certeza de que, efectivamente, el denunciado estaba consumiendo alcohol y los expedientes no se podrán impugnar por el motivo alegado el año pasado.
Hasta 32 agentes de la Policía Local, de Muro y de otros pueblos de la comarca, vigilarán el lunes en el Pancaritat, según informó el jefe de la Policía Local en la televisión autonómica. «La gente debe entender que no buscamos recaudar sino prevenir contra el consumo indiscriminado de alcohol y disuadir de beber en la vía pública, que está prohibido por ordenanza», indicó José Juan Aguiló, concejal de Fiestas y Policía de Muro. «No se trata de hacer la guerra contra la gente que está de fiesta, precisamente queremos paz. Tratamos de prevenir, prevenir el consumo desorbitado de alcohol», insistió el regidor.
Cada año se monta un macro botellón en el Pancaritat de Sant Vicenç. Acuden jóvenes procedentes de Palma y otros pueblos que van a Muro y ni siquiera acceden a la zona de bares y fiesta sino que se limitan a beber al lado de sus coches. Luego dejan las calles sucias y los vecinos se quejan ante el Consistorio.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sinceramente no veo necesidad de permitir que la gente beba sin control en la calle, incluyendo menores de edad y gente sin educación que se reúne en estas fiestas (sin generalizar, pero hay muchos, y por culpa del alcohol, incluso más). Yo no quiero que mi pueblo se llene de chusma, de gente haciendo sus necesidades en plena calle, de borrachos y de peleas. He asistido varias veces a estas celebraciones y opino que no hay suficiente control policial, no para que que no beban, sino para que la gente se comporte y después no conduzcas borrachos. No es cuestión de dinero y recaudación, es cuestión de educación, respeto, y una juventud que no sabe divertirse sin beber como cosacos.
Si los que hacen el botellón en sus coches o en vía publica no fueran CERDOS de dejar la suciedad en la calle, ya que para traerla la traído con su coche, pero no! hay que dejar la basura no se la pueden llevar, despues la guarrada mas grande es las meadas que hacen en las esquinas o en los portales de las casas y si el propietario los encuentra aun se enfrentan, así se ve la educación que tienen la juventud de hoy en día. La juventud de hoy sino hay alcohol no hay fiesta. Respetar a la gente y ser mas limpios.
@yo que por ley no te pueden apartar una bolsa de cartón, para ver el contenido!???? Esa ley que la ha soplado puigdemont???
Sin problema, la solución es poner una bolsa de papel opaca con la debida dentro como hacen los americanos y así no podrán saber si es agua o alcohol. Por Ley no te pueden obligar a que la abras
Pues ojalá el gobierno español implante la ley seca, como en los años 30, así me podré dedicar al contrabando de alcohol y hacer dinero...
Quins collons!!!
Los pancaritats antes eran para comerse las últimas "panades i robiols". Ahora cualquier excusa vale bara emborracharse.
Beberse 30 copas en el bar esta bien, pero beberte una en la calle es ingesta descontrolada de alcohol... y no es para recaudar no... Preocuparos mas de como salen de ahí con sus coches borrachos perdidos y dejar a los jovenes beber tranquilos que no hacen daño a nadie en la calle, que es el mismo alcohol el del bar que el del coche y ha pagado sus impuestos igual, que teneis la cara mas dura...
Esperemos que no los "caten" mucho
Mureros havien de ser! Més valdria enviassin aquests policies a revisar les casetes dels capellans.