Apagón, este martes, en la zona de Costa i Llobera

TW
4

El Ayuntamiento de Pollença ha presentado una denuncia en la Conselleria de Industria contra la empresa comercializadora de electricidad Audax por «interrumpir un servicio básico esencial como es el alumbrado público». «Los servicios esenciales, por ley, no se pueden suspender de ninguna manera», dice el Consistorio.

El Ajuntament reacciona así a las quejas vecinales por los continuos apagones de farolas en distintas barriadas de Pollença, el Moll y la Cala Sant Vicenç.

El Ajuntament asegura que «la excusa de la empresa comercializadora es que hay facturas sin pagar incumpliendo los términos establecidos», cuestión que niega tajantemente el alcalde Miquel Àngel March. «Decían que había facturas pendientes, pero las facturas estaban en plazo», dijo este jueves March. El alcalde aseguró que, tras la presentación de la denuncia en Consumo e Indústria, la situación estaba «solventada».

Miquel Àngel March confirmó que «el 70 por ciento de los contadores dependen de Audax», por lo que fueron varias las zonas afectadas. El alcalde anunció su intención de sacar a licitación en breve el servicio de alumbrado público con el objetivo de dar una solución definitiva a esta problemática.

Los vecinos aseguran que el último apagón, el martes por la noche, «no es un caso aislado», sino que la situación se viene repitiendo de forma intermitente «desde hace dos años».